Asotrame impulsa un cineclub online para pacientes oncohematológicos

Lograr que pacientes hospitalizados con cáncer hematológico «desconecten» un rato de la enfermedad o al menos lo intenten. Este es el reto fundamental que marca el nuevo proyecto de ocio que prepara la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame)

Un programa que aboga por impulsar un cineclub online en el que enfermos hospitalizados comenten series y películas que son tendencia en un conocido servicio de streaming

La iniciativa que llevará por título «del club al videoclub» contará con el catálogo de cine y series de la plataforma de streaming como aliado para intentar que personas con cualquier tipo de cáncer hematológico que están en hospitales gallegos puedan evadirse, en la medida en que su ánimo y sus fuerzas se lo permitan, olvidándose un poco de los malos momentos que atraviesan.

El programa se ideó pensando especialmente en quienes se encuentran en habitaciones de aislamiento total tras un trasplante de médula.

Los pacientes oncohematológicos que decidan sumarse al novedoso proyecto, que estará apoyado por Roche Farma, podrán acceder a la suscripción individual durante el ingreso o mientras dure su tratamiento en los hospitales de día. Evidentemente, tendrán que obligarse a ver los contenidos propuestos por el equipo psicosocial de la asociación y participar después en la reunión online que, mensualmente, se desarrollará para comentar y opinar sobre los títulos seleccionados.

Esa reunión online, moderada por la psicóloga de la entidad, servirá además como válvula de escape de emociones y como punto de encuentro con personas que viven la enfermedad y expacientes que ya superaron el proceso. Se trataría pues de replicar, esta vez echando mano de material audiovisual, la experiencia del exitoso Club de lectura de la asociación, merecedor en 2021 del Premio Solidario Cidade de Ferrol.

Asotrame busca en este momento configurar un grupo con pacientes oncohematológicos que tengan interés en participar en esta experiencia piloto. Las personas interesadas deben contactar con la entidad, llamando al teléfono 698130684 o escribiendo un mail a psicologia@asotrame.com.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …