Los niños de la unitaria de Taraza colaboran en la elaboración del mural de la escuela

Pinceles en mano, cerca de 20 niños de la escuela unitaria de Taraza (Meirás) han ayudado, este jueves, día 5 de abril, a Crisanto Poveda Gallego en los trazos finales del gran mural que durante las últimas semanas estuvo pintando en una de las paredes exteriores del centro educativo.

Una hermosa imagen que todos y cada uno de los niños identifica en su día a día: la costa de Meirás, con el Faro de Punta Frouxeira y la Capilla do Porto como protagonistas; con percebeiros en las rocas, y con una ardilla, imagen de las unitarias de Valdoviño, correteando por la zona.

Una iniciativa que nació de la implicación de las familias en el programa formativo de la escuela, tal y como explicaba Crisanto, pintor aficionado, profesor jubilado tras 3 décadas en el colegio de San Sadurniño, y abuelo de Gus, estudiante del centro y de Rodrigo, que se incorporará el próximo curso.

Hizo la propuesta a las docentes, y éstos dijeron sí desde el minuto cero. A partir de ahí, Crisanto presentaba el boceto y se ponía manos a la obra. En la jornada de este jueves los niños se sumaban a la iniciativa y completaban la obra.

Es el primero grano mural que Crisanto realiza, tras pequeños murales fruto de su trabajo como docente durante 30 años en San Sadurniño. Eso sí, asegura que la afición por la pintura le viene desde niño y ya con 30 años realizaba su primera exposición.

Desde entonces ha mostrado su obra, centrada en paisajes, en diferentes localidades, incluida la nuestra, donde le gustaría volver a exponer. Desde ahora Meirás suma obra artística con su firma.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …