Talleres de sensibilización “Ares y Valdoviño en el Mar”

El proyecto compartido entre Valdoviño y Ares continúa con su oferta de actividades simultáneas a lo largo de los dos entornos municipales, siempre con el foco puesto en el campo marinero, espacios litorales y prácticas deportivas acuáticas.

En esta ocasión, es el propio centro educativo CPI As Mirandas el lugar que centraliza los talleres de sensibilización para escolares a lo largo de los días miércoles 4 y jueves 5 del presente mes de mayo. El alumnado de 1º y 2º de la ESO (aproximadamente 80 escolares) están profundizando en el mar de manera amplia, desde los tipos de embarcaciones y técnicas de extracción del pescado a la importancia de las profesiones marineras de Ares.

Incluso la biodiversidad natural y el patrimonio litoral de la localidad tienen hueco en estos talleres que incluyen juegos, como una yincana en el patio del colegio, y sesiones tanto en el aula como en el exterior.

Los contenidos que se divulgan en el aula se refuerzan con salidas al litoral aresano y al Club de Remo, mas también con la visita a Valdoviño, haciendo hincapié en la cooperación de los dos ayuntamientos.

En Valdoviño se dedicará tiempo para trazar comparativas con Ares sobre las diferencias de la costa (ría aresana frente a mar abierto), de los deportes (remo frente a surf) y de la actividad marinera (pesca frente a marisqueo).

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …