La Academia del Mar ha puesto fin a sus tres cursos formativos, Ares

 

La Alianza Aresana acogió el miércoles, día 4 de mayo,  la última de las tres sesiones de la Academia del Mar, iniciativa centrada en dotar conocimiento a emprendedores, trabajadores y negocios hosteleros del municipio a partir de profesionales del sector como Alberto Pita y Miguel Silvarredonda.

Fue precisamente Silvarredonda el que impartió esta última formación, profundizando en la modernización de las técnicas de envasados y sellados, así como en la conversación de alimentos.

Lucía Blanco, concejala de Comercio, aprovechó el cierre de la Academia del Mar para realizar un balance general “considerablemente positivo”. La edil ha hecho hincapié en la “implicación y participación de la hostelería de Ares”, algo fundamental en unos cursos “que tienen mucho interés para ellos por ser un aprendizaje no solo teórico, sino también práctico, y que redunda en una mejora de la calidad del servicio”.

La Academia del Mar profundizó en la correcta preparación del café por parte del camarero en barra, así como en el escandallo y optimización de los menús teniendo en cuenta los costes de cada establecimiento; todo dirigido, en esencia, para incentivar la profesionalización de sus participantes.

En comparativa con las formaciones gratuitas organizadas en la anualidad pasada, Lucía Blanco expuso “la mejoría que supone la presencialidad, pudiendo trabajar con mayor capacidad de reunión”, y recalcó la importancia de la presencia de gente joven “las personas que llevarán realmente el peso de la modernización y dinamización del sector hostelero local. Tenemos que tener en cuenta que el cliente demanda cada día más preparación, y es bueno que crezcan profesionalmente tanto los locales como su personal”.

El sello de Ares Ultramarino, sufragado entre fondos municipales y GALP GOLFO Ártabro Norte, continuará con sus actividades en los próximos meses con un seminario sobre cultura ultramarina y la propia celebración de la festividad de Ares Indiano.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …