Moeche reabre este sábado el circuito de Modestino

El Ayuntamiento de Moeche retoma este sábado, día 7 de mayo, la actividad del circuito de educación vial situado en el recinto ferial de San Ramón.

Entre las 11 y las 14:00h los chavales podrán poner en práctica una conducción segura recorriendo el trazado en vehículos sin motor o bien actuar como viandantes, de manera que la experiencia se aproxime lo más posible a las situaciones de tráfico que se pueden encontrar en la realidad.

El circuito contará con cascos, chalecos reflectantes, un par de kart de pedales, y algún triciclo y bicicletas, aunque desde el Ayuntamiento y desde el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, promotor de la iniciativa, se invita a que los niños vengan a pasar la mañana con sus propios medios de locomoción.

Desde bicicletas, coches de pedales, patines, monopatines, triciclos, etc, siempre y cuando no tengan motor y teniendo muy presente que la entrada en el circuito implica respetar tanto las señales como las indicaciones que coordinan su funcionamiento.

El Circuito Modestino retoma de esta manera su actividad regular con la llegada de la «nueva normalidad». Permanecerá abierto el 1er y 3er sábado de cada mes, siempre y cuando haga buen tiempo y no coincida en día de feria. La instalación está abierta tanto a los jóvenes de Moeche cómo de otros ayuntamientos y el acceso es gratuito.

Campaña Recobici

Parte de los vehículos disponibles en el circuito fueron adquiridos por el Ayuntamiento y otros en buen estado fueron donaciones de vecinos. En este sentido, el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y el consistorio organizaron la campaña «Recobici» para la recogida de bicicletas, triciclos, patines, karts y cualquier vehículo que se encuentre en buen estado, para incrementar el parque móvil disponible.

Quien quiera contribuir a la campaña puede entregar los aparatos en la casa consistorial de lunes a viernes por las mañanas

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …