O Esteo visita al Santiago Futsal con la idea en mente de disputar el playoff de ascenso

O Esteo anotando uno de sus goles al Ribeira | Xosé Ferreiro

Este sábado O Esteo F.S. se desplazará hasta la capital de Galicia para disputar a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Santa Isabel, el encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de la temporada regular de Segunda División «B» ante el Santiago Futsal.

Los de As Pontes terminarán esta segunda vuelta de la competición ante el segundo clasificado, un Santiago Futsal, que con 57 puntos, buscará la victoria con el objetivo de asegurarse el factor cancha a su favor en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División que disputará ante el tercer clasificado, un C.D. Unión Arroyo que tiene tres puntos menos que los santiagueses, pero con la diferencia de goles particular a favor, por lo que en caso de empate a puntos entre los dos conjuntos se invertirían sus posiciones en la clasificación con lo todo eso que conlleva.

Por su parte los ponteses también buscarán los tres puntos para asegurar la cuarta plaza y disputar así la primera eliminatoria de ascenso contra el campeón de liga, el Deporcyl Guardo. O bien hacer lo mismo que su más inmediato perseguidor, el conjunto segoviano del Segosala, situado a un punto de los ponteses, que tendrá como rival al Ribeira que ya no se juega nada. Cualquier otra combinación de resultados haría que los de As Pontes terminaran la liga en quinta posición.

Ambos conjuntos llegan al encuentro de este tras caer derrotados, contra todo pronóstico, en la pasada jornada ante el Ribeira y el Cidade de Narón respectivamente, por lo que buscaran terminar la liga con buen sabor de boca, donde todos los alicientes se dan cita en lo que promete ser un gran choque.

El Santiago Futsal formado en su mayoría por jóvenes jugadores con gran proyección en el futbol sala nacional, muy rápidos que destacan por sus peligrosas jugadas de estrategia a balón parado y sus individualidades además de que el equipo menos goleado de la categoría.

Para contrarrestar todo eso los hombres que dirige Marcos Leal saben que deberán realizar un encuentro casi perfecto a nivel defensivo sin perder la concentración en ningún momento para no dejar pensar a los jugadores santiagueses para así evitar sus letales contraataques y a nivel ofensivo deberán finalizar todas las jugadas de ataque, si quieren conseguir el doble premio de disputar la fase de ascenso y clasificarse para la próxima edición de la Copa de S.M. El Rey.

Para la disputa de este encuentro el técnico pontés, Marcos Leal, ha convocado a todos sus jugadores incluidos los lesionados con la esperanza de que se recuperen a tiempo y puedan participar en este importante partido.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …