El PP de Fene exige la dimisión de Juventino Trigo tras la crisis provocada con sus socios de gobierno

El grupo del Partido Popular en el Concello de Fene ha exigido hoy a través de su portavoz, Gumersindo Galego, la dimisión inmediata del alcalde, Juventino Trigo, tras la crisis provocada por el “enésimo” enfrentamiento con sus socios de gobierno.

Un pacto fraudulento

“El señor Trigo no puede permanecer ni un día más al frente del ejecutivo municipal engañando a los vecinos y vendiendo que existe un pacto de gobierno que es a todas luces fraudulento en la forma y en el contenido”, denunció Galego, después de que tres ediles del PSOE abandonasen el tripartito –BNG-PSOE-EU- tras la decisión del regidor de retirar competencias a la concejala de Servicios socialista Mar Piñeiro.

Los populares recuerdan que esta no es la primera crisis municipal que se produce en el Concello de Fene, y subrayan que el señor Trigo ya expulsó del Gobierno en varias ocasiones a los ediles socialistas. “Vivimos un auténtico esperpento de mandato en el que los vecinos ya han sufrido hasta cuatro crisis de gobierno, y en el que lo único que le importa al alcalde es aguantar su poltrona por encima de cualquier otro interés”, apuntó Galego.

Una moción de censura detenida de forma ilegal

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en Fene hizo hincapié en que los despropósitos del ejecutivo municipal empezaron desde el primer día de coalición, llegando incluso a vulnerar los derechos fundamentales de los integrantes de la corporación echando al traste una moción de censura presentada por el PP por la que han sido condenados en varias ocasiones.

Lo mejor que puede hacer el alcalde por Fene es marcharse, dejar que gobierne la lista más votada y romper de una vez por todas con pactos oscuros de despacho que para lo único que han servido es para torcer la voluntad política de los vecinos del concello”, subrayó Galego.

Por último, los populares aprovecharon para insistir en que su formación cuenta con un grupo “unido y preparado para gobernar con solvencia” como ya han demostrado, y para lanzar la pregunta de si PSOE tiene la intención de “seguir engañando a los vecinos” y presentarse a las elección locales del próximo año con pactos que, a todas luces, dijo Galego, perjudican el futuro del Concello de Fene.»

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …