165 peregrinos de la Asociación Española Contra el Cáncer inician este sábado el Camiño a Santiago por etapas, desde Ferrol

La Asociación Española Contra el Cáncer iniciará este sábado en Ferrol el programa ‘ Ultreia. Camiño de Ferrol a Santiago de Compostela’ en 7 etapas, entre el 7 de mayo y el 18 de junio, en el que participarán un total de 165 peregrinos y voluntarios asociados a las delegaciones de Ferrol (76), A Coruña (44) y Santiago (35). En cada etapa estarán acompañados por un personaje destacado, y en esta primera será la presentadora ferrolana Paloma Lago, Madrina de Ultreia.
 
Los participantes estarán asistidos por la empresa Occidente Diseño y Comunicación y contarán con la ayuda de voluntarios de Protección Civil de Ferrol y Narón. En total serán 172 personas las que saldrán este  sábado a las 10:30 horas del Puerto de Ferrol, procedentes de las tres ciudades nominadas anteriormente. Para atender a cualquiera contigencia que pueda surgir durante el Camino, estarán apoyados por 2 vehículos UTV quad con técnicos sanitarios, 2 ciclistas de Protección Civil y 1 ambulancia que estará disponible a lo largo de la etapa. La Policía Local cortará el tráfico en los puntos conflictivos de esta etapa, que conectará Ferrol con Neda en un recorrido aproximado de 15 kilómetros y 4 horas de duración, con dificultad baja.
 
Inauguración de Ultreia
 
Antes del inicio de la peregrinación, a las 10:00 horas se inaugurará oficialmente Ultreia, para lo cuál se contará con la presencia del alcalde de Ferrol, Ángel Mato;  la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ya que las tres administraciones colaboran con esta iniciativa solidaria.
 
También esta prevista la asistencia de miembros de la Corporación Municipal de Ferrol y del Almirante del Arsenal, VA Ignacio Frutos.
 
Exposición
 
Asimismo, en el paseo marítimo del Puerto de Ferrol podrá contemplarse desde este sábado y durante los próximos 15 días la exposición fotográfica Resilientes, protagonizada por mujeres que superaron el cáncer.
 
Programa de la 1ª etapa
 
El programa previsto para la jornada de este sábado es el siguiente 
 
-9:30 horas: Llegada de los autobuses de A Coruña y Santiago.
-9:45 horas: Recepción de autoridades y de la Madrina de Ultreia.
-10:00 horas: Inauguración oficial y discursos.
-10:30 horas: Salida. 1ª etapa: Ferrol-Neda (15 km, dificultad baja).
-14:30 horas: Llegada a Neda (albergue del Peregrino) y aperitivo saludable en la Foodtruck.
-16:30 horas: Fin de etapa. Salida de los autobuses a su destino

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …