Una joven de Viveiro fallecida y uno de As Pontes herido, en la explosión registrada en La Habana este viernes

La joven , natural de Viveiro, residía en As Pontes con su pareja, el joven herido grave

Una joven natural de Viveiro, con identidad Cristina López-Cerón Ugarte, y nacida en 1993, y con residencia en As Pontes y que trabajaba en una oficina bancaria en Ortigueira, es la turista española que ha fallecido por la explosión que provocó el viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana.

Además, según han informado  fuentes próximas al entorno de la joven, permanece en estado grave el compañero de ella, César Román Santalla, un joven nacido en 1991 y vecino de As Pontes . Ambos se encontraban de vacaciones en la zona y vivían juntos en As Pontes.

La pareja gallega, que se encontraba de vacaciones en la isla, estaba en el exterior del hotel cuando les habría golpeado la onda expansiva. La Embajada española, en contacto permanente con las autoridades locales, ya ha informado de la noticia a los familiares.

Las autoridades cubanas han informado de más de una veintena de muertos por la explosión, atribuida inicialmente a una fuga de gas y que provocó daños en toda la zona, adyacente al casco antiguo de la capital cubana.

Pésame del alcalde de As Pontes

El alcalde de As Pontes  Valentín González Formoso, ha trasladado su solidaridad a las familias de la joven fallecida y el joven herido en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana.

En declaraciones a los medios tras conocerse que los dos jóvenes eran vecinos de este municipio, Formoso ha trasladado su solidaridad a la familia de ambos jóvenes.

En concreto, la joven Cristina L., natural de Viveiro (Lugo), vivía en As Pontes con su novio, César Román, que había nacido en la localidad pontesa.

Tras ponerse en contacto con la familia y el ministerio de Asuntos Exteriores, Formoso ha detallado que el joven fue operado de gravedad pero «parece que está fuera de peligro en un estado muy delicado».

«Es una auténtica desgracia«, ha lamentado Formoso, que ha asegurado que los jóvenes pertenecen a una familia muy conocida del municipio.

Además, ha informado de que parte de la familia viaja hacia La Habana.

Pedro Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado lo ocurrido en su cuenta Twitter, desde la que ha trasladado su cariño a los familiares de todas las víctimas y heridos, así como el apoyo de España al pueblo cubano.

También en Twitter, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado un mensaje de «afecto» hacia la familia de la joven gallega fallecida y de ánimo y apoyo a su pareja.

Lea también

Agenda cultural en Cariño durante Semana Santa

El Concello de Cariño ofrece esta Semana Santa una amplia programación de ocio, en la …