El narrador camerunés Boniface Ofogo llega a Valdoviño para abordar la necesidad de contar cuentos a las niñas, niños y juventud

El narrador, doctor en Filología Hispánica y escritor camerunés afincado en España Boniface Ofogo ofrecerá este jueves en Valdoviño una charla «Sobre la necesidad de contar cuentos a las niñas, a los niños y a la juventud». Una propuesta cultural pensada para todos los públicos y con entrada libre hasta completar aforo, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal a partir de las 18 horas.
 
Desde hace más de 30 años, Boni Oface se dedica a escribir y narrar cuentos africanos. Autor de la obra autobiográfica «Una vida de cuento» centrada en la relevancia de la tradición oral en África, también ha publicado el libro «Él león Kandinga», sobre la tradición oral de la tribu de los bantú. Ha llevado sus cuentos por todo el territorio nacional y también Europa y Sudamérica.
 
Frente a la sociedad actual, en la que la tradición oral pierde peso y significación a favor de las nuevas tecnologías, reivindica los cuentos como una herramienta imprescindible en el aprendizaje humano. Y así lo hará este jueves en Valdoviño, en el marco de la programación cultural diseñada por el Concello.

 

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …