La diputación de A Coruña firma un convenio económico con Exponav

La Diputación de A Coruña aporta 100.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento de la Fundación y el Museo de la Construcción Naval de Ferrol (Exponav) de marzo a diciembre de 2022. El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el almirante del arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos Ruiz, firmaron el convenio de apoyo del ente provincial.
 
El museo situado en el edificio de Herrerías es único en España en sus características, dedicado a divulgar la importancia social y económica que la actividad de la construcción naval tiene y tuvo a lo largo de la historia para la comarca ferrolana, y que dispone de un fondo documental único en su categoría.
 
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, subrayó en la firma del convenio la apuesta y  el compromiso de la Diputación a través de las aportaciones “realizadas en los últimos años para ayudar a mantener un centro de referencia en el campo naval y un importante recurso turístico para Ferrolterra, con amplia tradición en la construcción naval”.
 
La aportación provincial junto con la de otros patronos de la Fundación, entre ellos la Xunta y el Concello de Ferrol, ayudará a financiar servicios de mantenimiento y limpieza en las instalaciones, talleres vacacionales, contratación de personal y visitas gratuitas para grupos, familias o centros educativos. Dentro de las actividades de mantenimiento previstas para el museo, también se encuentran acciones de rehabilitación de la fachada sur del edificio y la reparación y remodelación del espacio de venta de entradas y atención al público. Asimismo, está previsto por Exponav,  el rediseño de los paneles que conforman en la sala Carlos III el soporte de la mayor parte de las exposiciones y actividades que se desarrollan en el museo. Para poder adecuarlos a la realidad artística, se renovarán los que estén deteriorados.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …