Empate con sabor a victoria del Cidade de Narón ante el campeón de la liga regular

El Cidade de Narón se despide de la Segunda División «B» con un empate que sabe a victoria ante el campeón de la liga regular, el Deporcyl Guardo. Y es que pese al buen tramo final de liga realizado por los pupilos de Javi Albes, los malos resultados cultivados en la primera vuelta pesaron demasiado y condenaron a los naroneses a jugarlo todo la una carta. Las últimas victorias frente O Esteo, Ribeira y Universidad de Valladolid no fueron suficientes para mantener la categoría y la próxima temporada el Cidade de Narón deberá de luchar en la Tercera División nacional.

Pero por el momento, el Cidade se marcha con un empate ante el ganador de la liga, al que los naroneses recibieron con el tradicional paseíllo con el que se recibe a los campeones. Buen partido el que se pudo ver esta jornada en A Gándara que finalizaba con empate a dos tantos. Iván fue el encargado de anotar los goles del equipo local.

El partido arrancó con un Cidade más enchufado y con posesiones más largas, mientras que al Guardo le costó entrar en juego. De hecho, las primeras ocasiones claras fueron de los jugadores naroneses. Pero con el paso de los minutos, el equipo visitante se fue desperezando y comenzó a perfilar su juego con pívot. Una estrategia que le permitió disponer de las primeras oportunidades para acercarse con claridad a la portería naronesa bien defendida por Fer Combarro.

Y llegó el primer tanto del encuentro. Tras varias jugadas peligrosas de los naroneses, Iván convertía un rechace a un tiro de Jacobo en el primero tanto local. Se hacía justicia al buen juego desplegado en estos primeros minutos de juego por parte del Cidade de Narón.

Con el 1-0 en el luminoso de A Gándara el choque se igualó un poco tras subir líneas los de Guardo. El Cidade salía bien de presión e intentaba ganar las espaldas de los guardenses con el propósito de incrementar la distancia en el marcador pero no habría oportunidad de hacerlo en este primer tiempo y así se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con una tónica similar pero con un Deporcyl con algo más de posesión de balón que favorecería, tras una pérdida del Cidade en media pista, el empate a 1 gracias al tanto de Kiki.

El partido cogió entonces más ritmo, con muchas transiciones ofensivas y con un Cidade que lo intentó por medio de Brais, Rober y Jacobo sin acierto. Mientras, el Guardo lo fio todo a los tiros exteriores. Hasta que en una buena acción de pívot de Iván, este puso el 2-1 tras batir por debajo al portero visitante.

Con ventaja en el marcador, el equipo naronés se mantuvo firme y con buen nivel de juego, mientras que los actuales líderes del campeonato lo intentaron de todas maneras. Y así llegó el gol de Corral, tras un saque de esquina que entró por debajo de las piernas de Fer.

El Cidade decidió ir la por los tres puntos sacando portero-jugador. Una estrategia que generó una ocasión clarísima de Jacobo que, lamentablemente, no consiguió materializar. Y con empate a dos tantos en el marcador finalizó el último encuentro de la temporada para el Cidade de Narón.

Al término del choque, el entrenador Javier Albes reconocía el buen juego desarrollado por sus jugadores en el último tramo de liga donde “el Cidade fue de menos a más” y lamentaba que “esta mejoría de la segunda vuelta no llegara para alcanzar a los puestos de salvación”.

El Cidade de Narón comenzará a trabajar de inmediato en el asalto a la Tercera División nacional.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …