Implantación en Ares de redes 4G y 5G

Diversos operadores de telefonía móvil han anunciado la implantación en Ares de redes 4G y 5G sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente.

Este nuevo servicio de telefonía móvil en el entorno de Ares redundará en una mejora de las conexiones móviles de alta velocidad, así como de la cobertura en los edificios y una mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), las operadores han puesto en marcha la entidad Llega700, encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión..

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga como en el envío de datos (fotos, música, contenidos audiovisuales de alta definición…) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

Además, las nuevas redes incluyen mayor solvencia en los problemas relacionados con orografías complejas y una mejor introducción en los edificios. La implantación del servicio facilitará el trabajo diario tanto en las áreas empresariales como en la administración pública.

Garantizar la compatibilidad de la red móvil y la TDT

Para garantizar la compatibilidad de la red móvil y la TDT, los operadores habilitaron la entidad “Llega700” con el objetivo de gestionar este proceso y prestar servicios de atención a los usuarios afectados por la implantación de manera gratuita.

En el teléfono 900 833 999, Llega700 atenderá los posibles problemas que se produzcan tras el encendido de las estaciones. También se habilitó la página web www.llega700.es

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …