El Campus Industrial de Ferrol acoge la I jornada dedicada a Videojuegos Aplicados y Persuasivos

La capilla del Centro Torrente Ballester acoge, este viernes, día 13 de mayo, a partir de las 09:30 horas, la jornada Power Up Videojuegos Aplicados y Persuasivos que organiza el Campus Industrial de Ferrol en colaboración con la coordinación del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos y con el Ayuntamiento de Ferrol.

La jornada se presenta cómo una oportunidad única para conocer de un modo más cercano la industria de los videojuegos así como los valores positivos que puede aportar esta forma de entretenimiento.

A lo largo de la mañana, acudirá hasta la ciudad departamental el director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), José María Moreno, quien presentará el proyecto The Good Gamer, una iniciativa global de contenidos donde reivindicar los valores del videojuego y las medidas de responsabilidad impulsadas por la industria.

El programa de la jornada incluye también la conferencia CEO y director creativo de Tequila Works, Raúl Rubio profundizará  en su experiencia y trabajo en títulos persuasivos cómo RiME o GYLT. El talento gallego estará representado por la antigua alumna del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos y Game Designer en Xaloc Studios, Carla Bolaños, y  por el guionista en en Baroque Decay, Henrique Lage.

Por la tarde, el Salón de Actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol, acogerá, a partir de las 17:00 horas, la presentación de los proyectos desarrollados por el alumnado del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos durante los dos últimos años.

Irene Centelles, Juan y Sergio García, Virginia Perrone, Alicia Puentes, Diego Pérez y Daniel Río presentarán Avy, fábulas de la noche, un videojuego de plataformas, puzzles y aventuras en el que el jugador se acerca a un mundo de juguete donde no todo es lo que parece.

Asimismo Abraham Rial, Mónica García, Pedro Peteiro, Manuel Silva, Yixuan Yu, Alba Paz e Iván Fernández, presentarán LastWay, un videojuego de acción y plataformas en scroll lateral en el que se nos muestra un futuro distópico en el que el protagonista, Jax, trata de sobrevivir con la ayuda de un dron y de su brazo cibernético.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …