Estudiantes del CPI As Mirandas de Ares se acercan a la cultura del surf en Valdoviño

El numeroso grupo de 2º de la ESO del CPI As Mirandas de Ares visitaba el viernes, día 6 de mayo, el municipio de Valdoviño en el marco del proyecto que ambos ayuntamientos promueven en base a su vinculación con el mar.

En el anfiteatro de la Casa de la Cultura, el alcalde, Alberto González, recibía a los 44 chavales y a sus profesores, también han estado presentes las concejalas de Cultura y Turismo, Rosana García y Jessica Sabín, y el edil de Servicios, Benito Vega.

Tras la bienvenida, en la que el regidor expuso los fuertes vínculos entre Ares y Valdoviño, los jóvenes iniciaban un recorrido por el Océano Surf Museo, único en España y uno de los 20 que existen en el mundo dedicados en exclusiva a este deporte. La técnica Carolina Lorenzo acompañaba al alumnado en su recorrido por la historia del surf y resolvía sus dudas y consultas.

Desde este espacio los chavales partían rumbo a la playa de Villarrube, donde Joseph, de la escuela Pantín Surf Camp, los invitaba a iniciarse en la práctica del surf con una sesión en la arena donde conocieron los diferentes elementos de la tabla y los movimientos precisos para subirse a ella.

Asimismo, Marcos, de la misma escuela, guiaba una sesión de carácter medioambiental sobre la necesidad de combatir la presencia de plásticos en los arenales para contribuir así a su preservación.

La visita del alumnado del CPI As Mirandas se produce tras la realizada por los estudiantes del CPI Atios a Ares. Un enriquecedor intercambio de experiencias ligadas al mar e incluidas en el proyecto «Valorización de la actividad marinera a través de espacios litorales y prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el Mar», que desarrollan los 2 ayuntamientos con el apoyo de GALP A Mariña-Ortegal y GALP Golfo Ártabro Norte.

Cuenta, también, con la colaboración de diferentes entidades clave en el territorio como el Club de Remo de Ares y la Asociación de Escuelas de Surf de Valdoviño que entre sus objetivos, busca realizar acciones de sensibilización, visibilizar la actividad marinera o la transmisión de valores como la sostenibilidad tanto en el desarrollo de la práctica deportiva como en los sistemas de extracción artesanal.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …