La madrileña-mugardesa Esperanza Casteleiro nombrada nueva directora del CNI

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha nombrado a la actual secretaria de Estado de Defensa, la madrileña-mugardesa Esperanza Casteleiro Llamazares como nueva directora del CNI, tras la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban. Según informó la responsable de Defensa una vez celebrado el consejo de ministros en la mañana de este martes.

ESPERANZA CASTELEIRO

Casteleiro durante su visita al Arsenal de Ferrol, julio 2021

Esperanza Casteleiro Llamazares (Madrid, 1956)  es hasta ahora secretaria de Estado de Dwfensa. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en el Centro Nacional de Inteligencia en 1983, ocupando hasta el día de hoy diversos puestos en unidades centrales y del despliegue exterior (en Cuba y Portugal) siempre en el ámbito de la Inteligencia. Así mismo, ha ocupado la jefatura del área de gestión de recursos humanos.

A lo largo de su carrera profesional ha realizado diversos cursos de formación, Inteligencia de Grado superior, Alta Gestión de Recursos Humanos, entre otros, correspondientes a cada área de actividad de las mencionadas.

El 28 de septiembre de 2004 fue nombrada Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, cargo que desempeñó hasta junio de 2008. Desde el 2008 hasta 2014 ha ocupado nuevos destinos en unidades de Inteligencia en el exterior y, desde el 2014 hasta junio de 2020 J ocupó la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, en esas fechas fue nombrada Secretaria de Estado de Defensa. Se encuentra en posesión de la Cruz de plata de la Guardia Civil y de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico.

Aunque nació en Madrid, en 1956, es hija del mugardés coronel del Ejército del Aire, Antonio Casteleiro Naveiras. En el Seijo se encuentra la casa familiar a la que suele acudir en la época veraniega, considerándose una vecina más. Está casada y es madre de tres hijos.

Lea también

Mejoras en zonas de producción de moluscos bivalvos dependientes de las Cofradías de Barallobre, Ferrol y Miño

La mejora de los resultados obtenidos en los controles que realiza periódicamente el Instituto Tecnológico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *