Inicio de las actividades relacionadas con la exposición «Volta á orixe» en Fene

El estudioso y experto en la obra de Xaquín Marín, Félix Caballero Wangüemert, estará este jueves, día 12 de mayo en Fene para mantener un encuentro con el humorista gráfico y pintor y conversar con él sobre su trayectoria artística.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Humor y comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Previamente, el mismo jueves a las 18.00 horas, está prevista una visita guiada a la exposición “Volta á orixe” conducida por el comisario de la muestra y hijo del artista, Alexandre Marín. Para asistir, únicamente habrá que presentarse en la entrada del museo con quince minutos de antelación al inicio de la visita (a las 17.45 horas)

Ambas actividades están organizadas por la concejalía de Cultura de Fene, en el marco de la programación complementaria a la exposición “Volta á orixe”, de Xaquín Marín, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de junio.

Félix Caballero Wangüemert (Logroño, 1967),  periodista afincado en Galicia, con más de treinta años de trayectoria, licenciado en CC de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo, trabajó en diversos medios de comunicación y publicó dos libros de pensamientos humorísticos; Pienso, luego embisto (2000) y Solo sé que no sé nadar (2002). Tambien es uutor del libro de entrevistas O humor en cadriños.

Conversas con Siro, Xaquín Marín, Xosé Lois, Gogue y Pepe Carreiro (Morgante, 2012), O humor galego alén da retranca (Morgante, 2012) y Xaquín Marín: arte e compromiso en humor gráfico gallego, publicación que es fruto de la tesis doctoral que Caballero desarrolló sobre el humorista y que defendió en la Universidad de Vigo el 23 de octubre de 2015.

Coincidiendo con el cierre de la muestra, el lunes 27 de junio habrá un segundo encuentro con el artista y será también en el Museo a las 19.30 horas. En este caso conversarán con Marín el pintor y escritor Antón Patiño y el diseñador e ilustrador Pepe Barro. El acto estará conducido por Neves Rodríguez. En este caso, la entrada también será libre hasta completar el aforo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …