Nueva ruta de senderismo en el marco del programa “Pateando Cabanas”

El Concello de Cabanas, a través del área de deporte, organiza una nueva salida de senderismo en el marco del programa “Pateando Cabanas” que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo, con salida a las 9 horas de la Iglesia de Soaserra.

Se trata de una ruta circular, de 15 kilómetros, con un desnivel de subida de unos 450 metros, por lo que la dificultad es alta. El recorrido parte de la Iglesia de Santa Olaia de Soaserra, llevando a los participantes hasta Coto Redondo, el Monasterio de Caaveiro y el Río Eume, para regresar después al punto de partida, alrededor de las 14 horas.

La ruta tiene descensos por pistas resbaladizas con losetas sueltas, por lo que es recomendable el uso de bastones. En el recorrido se contemplan varios puntos con vistas panorámicas, en los que se puede disfrutar del paisaje de As Fragas

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 18 de mayo, y las inscripciones pueden hacerse a través de la plataforma de gestión deportiva Sporttia https://app.sporttia.com/events/3879  o enviando un correo a deporte@cabanas.gal, en el que se debe indicar el nombre y apellidos, DNI, data de nacimiento (día/mes/año), número de teléfono y localidad de origen.

Se recomienda llevar ropa y calzado idóneos (botas o zapatillas de montaña con taco), así como agua y refrigerios. Se recuerda además que toda actividad física requiere de uno mínimo de preparación física y estar exento de patologías médicas que desaconsejen la práctica de actividad deportiva.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …