As Pontes mejora las zonas de juego del parque municipal

El Concello de As Pontes ha aprobado el expediente de licitación de las obras de rehabilitación de las zonas de juego del parque del Campo da Feira, unos trabajos que serán sufragados con fondos propios y cuyo presupuesto supera los 48.387 euros.

El proyecto incluye la restauración y mantenimiento de los juegos existentes en las cuatro zonas de juego en las que se organiza el parque municipal así como el suministro de nuevos juegos, saneamiento de las zonas de pavimento de caucho y la retirada del vallado perimetral entre la zona destinada a menores con edades entre los 0 y los 6 años y la zona reservada para los mayores de 6 años (zona B) además de otras tareas de mantenimiento, acondicionamiento y limpieza.

En la zona destinada a niños menores de 6 años (zona A) se van a llevar a cabo, en los elementos de juego, tareas de mantenimiento que incluyen la limpieza con hidrolimpiadora y pintado de las zonas de madera mientras que en las partes galvanizadas se realizará un lijado y limpieza de las capas deterioradas para, a continuación, proceder a la aplicación de una capa de pintura que permita la restauración de la galvanización.

Además en esta zona se va reubicar el columpio inclusivo que en la actualidad se encuentra en la zona destinada a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, sometiéndola, previa su instalación, a los mismos tratamientos de limpieza y protección que el resto de elementos de juego. Por otra parte se instalará una nueva pieza de pavimento en la zona de la red de juego con forma de barco y en el banco con forma de gusano se efectuará, tras su limpieza, una reposición de las tapas de tornillería. Asimismo, los juegos con forma de automóvil y caballo van a ser eliminados debido a su mal estado y serán sustituidos por nuevas piezas de juego.

En el caso de los elementos de juego situados en la zona destinada para los niños de primaria, con juegos aptos para el rango de edad comprendido entre los 6 y los 14 años (zona B), se va a proceder la limpieza con hidrolimpiadora, y pintado , con varias capas de Lassur, del juego de las cuerdas y del tobogán mientras que el juego de equilibrio y el balancín de dos plazas serán eliminados y sustituidos por nuevas piezas de juego.

Estas mismas tareas de mantenimiento, limpieza y pintado, se va a llevar a cabo también en los elementos de madera del columpio con forma hexagonal ubicada una segunda zona de juegos (Zona C) destinada a niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años. Este juego tiene la particularidad de poseer piezas de acero pintadas que actualmente se encuentran en mal estado, por lo que se procederá su limpieza procediendo después a la aplicación de varias capas de pintura continuando con el mismo esquema de colores actual.

Finalmente la pieza de madera con forma de tren, ubicada en la zona de juegos destinada a los niños de infantil (Zona D), va a ser sometida a las mismas tareas de mantenimiento, limpieza y pintado que el resto de elementos de juego del parque municipal.

Todas estas actuaciones se contemplarán con el saneado del pavimento de caucho de las zonas A y B del parque municipal.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …