Encuentran un saco con huesos humanos en el cementerio de As Pontes

Operarios del Ayuntamiento de As Pontes han localizado en la tarde de este lunes, 9 de mayo, cuando realizaban trabajos para plantar árboles en el interior del cementerio municipal, un saco plástico en cuyo interior se localizaron varios huesos humanos.

Fuentes municipales han detallado que el hallazgo se produjo cuando un operario que manejaba una pala mecánica se percató de la presencia de un saco en el momento que desarrollaba los trabajos, por lo que paralizaron la actividad hasta conocer lo que contenía en su interior, comprobando que había varios huesos, dando traslado a la Policía Local de As Pontes del hallazgo.

Una vez en la zona, los agentes locales comunicaron la situación a la Guardia Civil y Policía Nacional, y reclamaron estos la presencia de un forense judicial, «para determinar si se trataba de huesos humanos o de otro tipo«, han añadido.

«Estimando que son de origen humano y que, por ello, se los llevan para analizar y saber si son de una o varias personas, su antigüedad e intentar averiguar de quienes son o a quien pueden pertenecer, para realizar una investigación a partir de los datos obtenidos«, han detallado por parte del Ayuntamiento.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …