Asotrame se incorpora al Programa Talento Solidario de la Fundación Botín

La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) es una de las 13 organizaciones sociales que se incorporan en este 2022 a la red de Talento Solidario que impulsa la Fundación Botín. Más de 200 entidades de toda España se presentaron a la convocatoria de este programa, que busca ayudar al Tercer Sector a optimizar la gestión y ahondar en la digitalización.

Así, la XII convocatoria del Programa Talento Solidario va dirigida a fundaciones y asociación sin animo de lucro de cualquier actividad que «quieren desarrollar o mejorar áreas estratégicas de su organización y abordar el aprendizaje de los nuevos modelos de gestión que demanda la era digital, según las bases del programa. Algo fundamental en un  contexto, post pandemia, en el que muchas entidades han tenido que reconvertirse.

Dos técnicos de Asotrame, el educador social y coordinador de actividades, David Vivar, y la educadora social, María Filgueira, participan desde el lunes en Madrid, junto con profesionales de las otras entidades seleccionadas, en materias relacionadas con la estrategia, el impacto, la comunicación o el fundraising.

Gracias al programa Talento Solidario, Asotrame recibirá formación durante este primer año y mejorará sus principales áreas de gestión. Para ello, contará con el apoyo de un mentor experto que «acompañará» al personal de la asociación en la elaboración de un plan  estratégico, un plan de captación de fondos y un plan de comunicación. En función de su calidad, la entidad podrá optar a ayudas económicas para contratar e impulsar la implantación del plan de gestión de calidad.

Además de Asotrame, este año se suman a la red impulsada por Fundación Botín, y de la que ya forman parte más de 260 organizaciones sociales, Asperger Asturias, Fundación Agua de Coco, Fundacio Joan Salvador Gavina, Asociación Solidaria Universitaria, Fundación Nantik Lum, Anac Navarra Altas Capacidades, Aeress,, Fundación PORQUEVIVEN, Federación Española de Diabetes, Federación castellano manchega Aspace, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar y Lovaas Foundation.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …