Pontedeume acoge el festival solidario AGA Ucraína, este sábado

AGA Ucrania, junto con el Concello de Pontedeume, organiza un festival de carácter solidario este  sábado, día 14 de mayo, desde las 18:00, en la Alameda de Rajoy. La cita cancelada en su fecha original, en el mes de abril, por condiciones meteorológicas adversas

Medio centenar de artistas y más de treinta voluntarios colaboran en este festival en el que todos los fondos recaudados, a través de la barra instalada en las cercanías del concierto y las donaciones que se realicen, serán fáciles. Concretamente, se destinarán a dicha asociación para su posterior envío a las ONG y entidades oficiales en el territorio ucraniano con la finalidad de adquirir material para la población civil.

El festival, contará con las actuaciones de Luis Blanco y Alberto Amigo, Keepers, Vilni, One Day, Los Barbaritos, Gazela, Colorado, Pablo Bicho y Los Mecánicos.

La asociación AGA-UCRANIA (Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania) es la primera asociación gallega creada con el objetivo de prestar servicios de asesoría jurídica, acogida e inserción de refugiados del conflicto de Ucrania y de la ciudadanía que se encuentra en el territorio por medio del envío de material y apoyo económico.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …