As Pontes revalida la bandera azul para la playa del Lago

El Ayuntamiento de As Pontes logra, por segundo año consecutivo, la bandera azul para la playa del Lago, un distintivo que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que reconoce, nuevamente, la calidad ambiental del arenal pontés.

Elena López, concejala de Turismo, muestra el orgullo que supone para el Ayuntamiento revalidar esta distinción ya que “era un reto al que nos enfrentábamos tras conseguir, por primera vez, la bandera azul en el año 2021. Implicaba cumplir unos estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad y mantener unos estándares de calidad. Obtener de nuevo la bandera azul avala todo el trabajo realizado desde diferentes áreas del ayuntamiento para mantener esta distinción y hacer de la playa del lago un símbolo de calidad turística”.

La concejala también hizo hincapié en que “esta bandera azul, de nuevo, nos sitúa en el mapa internacional de turismo, convirtiéndonos en una de las siete playas de aguas continentales en toda España que este año reciben el galardón y siendo la única de la provincia de A Coruña”

Para revalidar la bandera azul el Ayuntamiento s tuvo que enviar en el mes de noviembre de 2021 una memoria de las actividades llevadas a cabo durante el año, tanto en el ámbito ambiental como educativo, la accesibilidad y seguridad así como una propuesta de candidatura para el año 2022, en el que se incluían acciones de mejora en las infraestructuras y servicios.

“Somos conocedores de la repercusión que tiene esta distinción, el año pasado pudimos conocerlo de primera mano lo que nos demuestra la importancia de seguir trabajando y llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para cumplir los requisitos que exige Adeac para mantener este distintivo y continuar potenciando el lago como recurso turístico así como los valores ambientales de nuestro municipio” añadió Elena López.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …