El PP de Ferrol denuncia que el rural lleva nueve meses sin desbroces

Pistas en Mandiá sin desbrozar | PP

El concejal del PP de Ferrol, José Tomé, constató, «una vez más«, que el rural «no existe» para Ángel Mato y la prueba más evidente es la «absoluta dejadez que sufren los vecinos de estas parroquias con los principales servicios«. “La falta de interés por el rural es tan evidente que solo con darnos un paseo vemos cómo están las cunetas llenas de maleza y son los vecinos los que tienen que desbrozar porque el gobierno no cumple con la periodicidad de estos trabajos”.

Han pasado nueve meses desde los últimos desbroces en el rural y «nos preguntamos qué pasaría si algún barrio de la zona urbana estuviera casi un año sin servicio de limpieza». “Es una vergüenza, los vecinos del rural pagan los impuestos igual que los de la zona urbana y, sin embargo, están olvidados y son ninguneados por este gobierno” afirmó.

El concejal se preguntaba «dónde está la brigada comprometida con sus socios de FeC y del BNG en los presupuestos del 2021, dónde está la equiparación de los servicios prometida por Mato cuando en este mes los jardines de la zona urbana se tienen que segar tres veces y en el rural llevan casi un año sin nada, con el consiguiente peligro tanto para el tráfico como para los incendios forestales

El edil popular pregunta también «si tienen que esperar los vecinos del rural a la temporada de playas para que se lleven a cabo estos trabajos tan necesarios». “Ya vemos que para Mato y su gobierno los trabajos del día a día en el rural no existen y está consintiendo que los distintos servicios que tiene que prestar el Concello de Ferrol estén sin contrato y los trabajadores acometan sus tareas en unas condiciones lamentables, le queremos recordar, una vez más, que el rural también existe.«

Además, resulta «paradójico» que el Concello de Ferrol haga requerimientos a los vecinos del rural para que limpien sus parcelas cuando el ayuntamiento es el primero que no cumple. Por eso, «y una vez más, instamos al gobierno de Mato a que se acometan los trabajos de desbroces y limpieza de cunetas en el rural antes del inicio de la temporada de playas«, manifestó el concejal José Tomé.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …