Comienza el Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022 con más de 250 surfistas de diferentes países, en la playa de Doniños

La playa de Doniños, en Ferrol, ha acogido en la mañana de este miércoles, día 11, la presentación oficial del Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022. Durante el acto se ha resaltado la importancia de la celebración de este evento, que reúne en Ferrol a mas de 250  jóvenes promesas del surf de diferentes paises, todo un reclamo para el deporte y el turismo internacional. y durará hasta el próximo domingo, día 15.  Esta es una prueba de la World Junior Tour de la World Surf League (WSL).

El alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE), además de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros Barros, han asistido a la presentación oficial de la competición, que se ha celebrado en el propio arenal, en la que también estaban presentes Catalina Lamas, directora comercial de marketing de Vithas en Galicia; Fernando Mosquera, en representación de Gadisa;  Oscar López, director O.P. de Ferrol de ABANCA, Chema Fernández, de Jael Joyería, Jaime Perozo, de patrocinios deportivos de Cabreiroá;  añadió que desde Cabreiroá; Roberto García Fernández, jefe do servicio Provincial de Deportes de A Coruña,
y los ediles del concello ferrolano Maite Deus, Juián Reina, Arán López y Jorge Suárez

Martina Aneiros Barros, delegada territorial da Xunta de Galicia en Ferrol, expresó el orgullo que representa que Ferrol acoja la segunda edición del Cabreiroá Junior Pro Ferrol 2022 , que reúne a tantos surfistas de todo el mundo, proyectando así a Ferrol al mapa del mundo a nivel deportivo y de turismo. Además, continuaba expresando como esta prueba pone de relieve los recursos naturales y turísticos como es la Praia de Doniños.

Por último, Ángel Mato, alcalde de Ferrol, declaraba que “para Ferrol acoger este evento supone dar un paso más en los valores que defendemos como ciudad, mantener la costa sostenible y sacarle el máximo provecho a estos espacios naturales que tenemos para promover la practica de un deporte que fomenta el contacto con la naturaleza.” El Cabreiroá Junior Pro Ferrol  2022 supone una “plataforma muy importante, gracias a la presencia de más de 200 competidores”, tanto nacionales como internacionales, para proyectar las condiciones excepcionales que tenemos en esta costa para la practica del deporte.

El Cabreiroá Junior Pro Ferrol  2022  es un evento organizado por Club Praia de Pantín / Classic Surf Pro, y cuenta con el apoyo institucional del concello  de Ferrol, Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, Deporte Galego, Diputación de A Coruña, Consellería de Emprego e Igualdade, Plan Corresponsables, Gobierno de España Ministerio de Igualdad y Federación Galega de Surf.  

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …