Este martes se celebrará el VII Mini BTT del Club BTT Esmelle

Antonio Grandal y Ángel Mato presentando el Mini BTT Esmelle | Concello de Ferrol

El próximo martes, 17 de mayo, se celebrará en Esmelle el VII Mini BTT que organiza el club de esa parroquia ferrolana. El alcalde, Ángel Mato, y el presidente del Club BTT Esmelle, Antonio Grandal, presentaron ayer esta prueba de carácter autonómico para la que ya hay inscritos más de 400 niños y niñas de hasta 14 años. El plazo para anotarse aún finaliza mañana.

El regidor mostró su satisfacción por el éxito de convocatoria de la competición e insistió en el compromiso del Concello en la promoción del deporte de base y de las actividades vinculadas a la naturaleza en la zona rural de Ferrol. Mato animó a asistir a una prueba “tan importante para las chicas y los chicos” dentro del circuito de las categorías de base de esta modalidad. Agradeció a la BTT Esmelle “tanto tiempo promoviendo la bicicleta” y también a los patrocinadores su apoyo a un evento que se desarrolla al amparo de un convenio entre el Concello y la entidad.

Por su parte, el presidente del Club BTT Esmelle destacó “el apoyo del Concello” a una competición “muy bonita que se celebrará durante toda la mañana”. Apuntó también que se trata de una prueba ya consolidada, que tiene ocho años y que se celebró ininterrumpidamente con la única excepción de una edición que hubo que cancelar a causa de la pandemia.

Lea también

Lucía Paz logra la Copa Galicia con el Poio Pescamar

La comarca no solo tenía representación en la final masculina de la Copa Galicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *