Este martes se celebrará el VII Mini BTT del Club BTT Esmelle

Antonio Grandal y Ángel Mato presentando el Mini BTT Esmelle | Concello de Ferrol

El próximo martes, 17 de mayo, se celebrará en Esmelle el VII Mini BTT que organiza el club de esa parroquia ferrolana. El alcalde, Ángel Mato, y el presidente del Club BTT Esmelle, Antonio Grandal, presentaron ayer esta prueba de carácter autonómico para la que ya hay inscritos más de 400 niños y niñas de hasta 14 años. El plazo para anotarse aún finaliza mañana.

El regidor mostró su satisfacción por el éxito de convocatoria de la competición e insistió en el compromiso del Concello en la promoción del deporte de base y de las actividades vinculadas a la naturaleza en la zona rural de Ferrol. Mato animó a asistir a una prueba “tan importante para las chicas y los chicos” dentro del circuito de las categorías de base de esta modalidad. Agradeció a la BTT Esmelle “tanto tiempo promoviendo la bicicleta” y también a los patrocinadores su apoyo a un evento que se desarrolla al amparo de un convenio entre el Concello y la entidad.

Por su parte, el presidente del Club BTT Esmelle destacó “el apoyo del Concello” a una competición “muy bonita que se celebrará durante toda la mañana”. Apuntó también que se trata de una prueba ya consolidada, que tiene ocho años y que se celebró ininterrumpidamente con la única excepción de una edición que hubo que cancelar a causa de la pandemia.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …