La Policía Portuaria celebró la fiesta de su patrón el Cristo de los Navegantes

 
La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao APFSC ha querido recuperar la tradición de celebrar el patrón de la Policía Portuaria, el Cristo de los Navegantes, que llevaba ocho años sin celebrarse y que era tradicionalmente patrón del Puerto. Los actos han consistido en una Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, y en una recepción por parte del presidente del puerto, Francisco Barea Paz, y del director Jesús Casás López en la Sala de Exposiciones de Curuxeiras.
 
 
A la celebración han acudido junto con el presidente y el director de la Autoridad Portuaria, el Almirante Jefe del Arsenal. VA Ignacio Frutos Ruiz; el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo Pouso; el edil de seguridad del concello de Ferrol, Germán Costoya Casas; la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros Barros; senadora Verónica Casal Míguez; diputado parlamento gallego, José Manuel Rey Varela; Capitán Marítimo, Jorge Cao Ruiz; Coronel Jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, José María Sanz Alisedo; Comandante de la Fuerza de Acción Marítima, CF José Mª Faraldo Sordo; así como   representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellos  el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, Javier Mª de Loresecha Roldan; el Jefe de la Compañía de la Guardia Civil, José Antonio  Niño Ruiz; y el Jefe de la Policía Local, José Antonio Chao Cabana; Jefe de los Bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo Iglesias; Jefe de Protección Civil Alejandro Santiago Ramos. También estaban presentes representantes de las asociaciones de vecinos de Ferrol Vello y La Graña, de la cofradía de La Soledad, junto con una representación de la Policía portuaria, prácticos, o trabajadores, empresas consignatarias y miembros del Consejo de Administración de la APFSC. 
 
 
Finalizado el acto religioso los asistentes se trasladaron al edificio dedicado a exposiciones, en la zona portuaria, en donde se celebró una recepción.
 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …