El PP de As Pontes acusa a Valentín González Formoso de abandono de sus funciones

Javier Acosta,portavoz municipal PP-As Pontes
El grupo del Partido Popular en el Concello de As Pontes criticó este viernes a través de su portavoz, Javier Acosta Vigo, la ausencia del regidor, Valentín González Formoso, en el pleno celebrado esta semana en el que se aprobaba el presupuesto. “Somos conscientes de que hace tiempo que el municipio dejó de ser importante para el alcalde, pero es inaudito que tampoco se presente el día que se saca adelante un documento de vital importancia para el concello”, dijo el popular.
 
Poco respeto institucional
 
Los populares censuran el “abandono” en el que se encuentran los vecinos del municipio y, lo más grave, dijo Acosta, «el poco respeto institucional que muestra un González Formoso más preocupado de su carrera política que de sus obligaciones como alcalde y con aquellos que lo eligieron”. En esta línea, los populares aprovecharon para cargar contra el regidor por un ‘modus operandi’ que se repite también como presidente de la Diputación de A Coruña donde, según Acosta, la falta de compromiso de González Formoso hizo que la institución provincial solo ejecutara el 42% de su presupuesto.
 
Lecciones morales a Feijóo
 
Llevamos semanas aguantando al secretario general del PsdeG intentando dar lecciones morales a Alberto Núñez Feijoo sobre su compromiso con los gallegos, mientras él se convirtió en el campeón de la irresponsabilidad institucional tanto en el ayuntamiento de As Pontes como con el resto de la provincia”, subrayó Acosta. Lejos de quedar aquí, el popular incidió en que clase de alternativa puede presentar el PsdeG a nivel autonómico cuando su candidato no es capaz ni de gestionar unas cuentas locales de 15 millones de euros.“Ya vemos lo que tienen que sufrir los ayuntamientos de la provincia, no queremos imaginarnos que pasaría sí González Formoso se hace responsable de una partida de 11.000 millones como tiene la Xunta. Sería la quiebra de Galicia”,apuntó el portavoz popular, que destacó que el Gobierno gallego presenta porcentaje de ejecución del 95% en el último ejercicio.
 
Venta de humo
 
El portavoz de los populares aprovechó también para cargar contra el Gobierno Local al que acusó de presentar un presupuesto “irreal” y cargado de anuncios que luego quedan en “humo”.Resulta grave que las cuentas lleguen con retraso, que no nos den tiempo suficiente para analizarlas y presentar ideas, pero resulta imperdonable que no sirvan para mejorar el desarrollo social y económico del municipio”, criticó Acosta. Por último, los populares se mostraron dispuestos a volver a la tender a mano al ejecutivo municipal para llevar acabo el plan estratégico aprobado hace unos meses y con el que, según Acosta, se pueden poner en marcha nuevas infraestructuras y mejores servicios.

 
 

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …