Activación del servicio de conciliación laboral y familiar “ConciliAres”

El área de Igualdad y Bienestar ha anunciado la puesta en marcha de “ConciliAres” el servicio municipal que fomenta la conciliación durante los meses de julio y agosto, consolidado como uno de los principales instrumentos de la localidad para ayudar a los padres en el cuidado de los más pequeños. 

La próxima semana se abrirá la inscripción para todas las personas interesadas, extendiéndose desde el lunes, 16, hasta el 31 de mayo.

“ConciliAres” se destina a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años empadronados en el Ayuntamiento de Ares, con ambos progenitores en activo, o que, estando empadronados o no, tengan dos miembros parentales que trabajen, uno de ellos dentro del término municipal.

Se habilitarán 30 plazas por quincena con varios tramos de cuotas en función de la renta mensual de los solicitantes, aunque el precio más alto del servicio será de 100 euros por el mes completo para empadronados y 130 en caso de no empadronados. En las bases también se establecen bonificaciones en el precio de un 30 % para las niños pertenecientes a familias numerosas y descuentos de mismo porcentaje desde el 2º hermano que participe en la actividad.

El servicio desplegará un amplio programa de actividades lúdico-educativas, normalmente en la pista cubierta del CPI As Mirandas y las Escuelas del Lago, que irán desde juegos simbólicos y cooperativos a manualidades y acciones de animación a la lectura, potenciando la interacción y participación de los jóvenes entre sus iguales.

Para formalizar la inscripción, se entregará toda la información requerida en las bases del proyecto en el Departamento de Servicios Sociales de Ares, organismo que gestiona y coordina “ConciliAres” en horario de 9:00 h. la 14:00 h, o por registro electrónico en la web municipal.

Lea también

Valdoviño saca a contratación la mejora energética del inmueble del juzgado de paz y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora energética del edificio municipal …