Nueva visita del CPI As Mirandas de Ares a Valdoviño

Nueva visita del alumnado del CPI As Mirandas (Ares) a Valdoviño. En esta ocasión fueron los chavales de 1er curso de la ESO los que se acercaron al municipio para conocer el territorio y práctica de deportes acuáticos como el surf. Fue, nuevamente, en el marco del proyecto «Ares y Valdoviño en el Mar», que ambos ayuntamientos impulsan con el apoyo de GALP A Mariña-Ortegal y Golfo Ártabro Norte.

El guión de la visita se repitió respeto a la realizada por sus compañeros de 2º la semana pasada y, tras la bienvenida por parte del alcalde, Alberto González, los jóvenes iniciaban una visita guiada al Océano Surf Museo, el único dedicado a este deporte en España.

Al término, los autocares ponían rumbo a la playa de Villarrube, donde les esperaban 2 actividades: de la mano de la escuela Pantin Surf Camp, participaron en una sesión de aproximación al surf, y en una charla de concienciación medio ambiental.

El proyecto «Valorización de la actividad marinera a través de los espacios litorales y de las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el Mar» continuará a lo largo de los próximos meses con nuevas e interesantes actividades.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …