Un fin de semana con «Expocidades», VII Muestra Musical y Surf en Doniños

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, inauguró en la mañana de este viernes la feria turística ‘ Expocidades’, que se celebra este fin de semana en colaboración con el Eixo Atlántico en la plaza de Armas. El evento cuenta con una treintena de stands informativos: trece corresponden a localidades gallegas, 12 la portuguesas, uno del Eixo Atlántico, otro específico para degustaciones, uno de Foro Termal, uno de la Diputación de Ourense, otro de la de Lugo y el último de la Asociación Ibérica de Municipios de Ribera de él Duero.
 
El alcalde estuvo acompañado por la presidenta del Eixo Atlántico, Lara Méndez; el secretario general, Xoán Vázquez Mao; el Almirante del Arsenal, VA Ignacio Frutos Ruiz; la diputada nacional Natividad González Laso; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y miembros de corporaciones municipales. En su intervención durante la inauguración, el alcalde destacó el “excelente escaparate turístico” que supone para Ferrol la feria de turismo ‘ Expocidades’, un evento  de dinamización local que “busca promover el turismo de cercanías” entre las localidades y diputaciones gallegas y portuguesas que forman parte del Eixo Atlántico. Es, dijo, una iniciativa “fruto de la permanente colaboración” entre el Ayuntamiento de Ferrol y el Eixo Atlántico con el fin de “contribuir a la promoción turística y comercial de nuestra ciudad y de todos los miembros de la organización”.
 
Ciudad viva los fines de semana
 
El Ayuntamiento pretende con eventos como este “seguir dinamizando Ferrol, especialmente los fines de semana”. Hace poco finalizaba una nueva edición del Concurso Internacional de Piano del Ayuntamiento de Ferrol y en esta ocasión “impulsamos la actividad en la ciudad desde el punto de vista turístico”. En el caso de Ferrol, “queremos aprovechar este evento para promover especialmente los recursos turísticos más importantes de la ciudad, como el Camino Inglés y el Ferrol de la Ilustración”. Expocidades’, Muestra Musical y surf en la mismo fin de semana gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Eixo Atlántico la feria de turismo ‘ Expocidades’ va a coincidir este fin de semana con otro gran evento, en esta ocasión en el campo cultural. Entre mañana y pasado Ferrol va a celebrar la VII Muestra Musical, con conciertos de entrada libre y gratuitamente durante el sábado y domingo en el Conservatorio y en el Auditorio municipal. Para facilitar el traslado de las personas que deseen disfrutar de este evento el Ayuntamiento va a poner en marcha desde este sábado  el tren turístico municipal, que hará de manera continua viajes entre estos centros culturales y el barrio de la Magdalena. “En definitiva”, dijo, desde el Ayuntamiento de Ferrol “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en programar actividad de todo tipo” en la ciudad. “Es nuestro grano de arena para contribuir a reactivar el turismo y la economía local fomentando la recuperación del comercio y la hostelería tras un período tremendamente duro para estos sectores”, resaltó el alcalde.
 
Mato animó a la ciudadanía a acercarse este fin de semana tanto a la Muestra Musical como la ‘ Expocidades’ para conocer la “riqueza de las localidades vecinas y  degustar sus especialidades gastronómicas”. Recordó que ambos eventos coinciden con otro, en este caso deportivo, por lo que invitó también a quién disponga de un poco de tiempo a acercarse a Doniños a ver la Junior Pro Ferrol de surf. “Es una magnífica oportunidad para disfrutar de nuestras playas y del medio natural que las rodea”.
 
Por su parte, la presidenta del Eixo Atlántico recordó la apuesta de la entidad por el turismo de cercanías al tiempo que “ponemos en valor nuestro territorio”.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …