El Valdetires Ferrol se lleva el derbi ante A Fervenza con un solitario gol

Lucía ante Belén | Adán Puentes

Un gol acabó siendo decisivo en el derbi comarcal entre Valdetires Ferrol y Comarcal A Fervenza, con victoria de las verdes por 1-0, en la 24ª jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza queriendo presionar a toda la pista, obligando al Valdetires Ferrol realizar una defensa en media pista, siendo las rosas las que tenían el balón en los pies, queriendo llegar con peligro al área de las verdes, pero sin claras oportunidades. Quien pudo anotar el primer gol era Fabi para el Valdetires Ferrol en un contragolpe tras quedarse sola en la frontal del área, pero su tiro raso se iba fuera por poco, mientras que, poco después, Carol Senra intentaba sorprender con un tiro desde doce metros por raso que despejaba Inés bajo palos. Erika también buscaba adelantar a las suyas en dos lanzamientos casi seguidos, el primero desde media pista que despejaba la portera Inés y se iba al larguero, misma dirección en la que acababa su posterior disparo desde el borde del área.

El Comarcal A Fervenza también tuvo una gran oportunidad para ponerse por delante, en una doble ocasión de Claudia y María dentro del área que lograban evitar entre Susi y Andrea.

Poco a poco se iba llegando a la recta final del primer periodo, en un partido disputado y en el que ninguno de los dos equipos quería cometer errores, sobre todo el Comarcal A Fervenza en su lucha por lograr la permanencia y donde ambos equipos pudieron ponerse por delante, primero la tenía el Valdetires Ferrol con un pase entrelíneas de Carol Senra a Fabi, pero llegaba muy forzada dentro del área, yéndosele por poco el balón y, justo a continuación, las rosas respondían en un contragolpe, con Claudia enviando un balón al palo desde la frontal del área, pero no se verían goles en estos primeros veinte minutos.

Carol Senra ante Antía | Adán Puentes

El segundo periodo empezaba con otro ritmo, con el Valdetires Ferrol queriendo llevar el peso del juego y siendo estas las que obligaban a jugar en media pista al Comarcal A Fervenza, teniendo Carol Senra una buena jugada personal al regatear a una jugadora rosa e intentarlo desde la frontal del área, aunque el balón se le iba fuera, pero su siguiente llegada acabaría siendo la que decidía el partido, con un disparo a media altura desde quince metros colocado al palo, con Erika siendo clave al agacharse dentro del área y con ello despistando lo suficiente a Inés para que no pudiera reaccionar, consiguiendo el 1-0.

El Comarcal A Fervenza buscaba reaccionar y tuvieron cerca la igualada, en una buena oportunidad de Sami desde media pista que se iba alta, como también en robo de Antía a la portera Andrea dentro del área, pero cuando la jugadora rosa iba a rematar para marcar, la portera lograba sacar el pie para evitar el empate.

El Valdetires Ferrol no quería llevarse sustos y buscaba un nuevo gol, teniendo ocasiones para conseguirlo, como en una superioridad de tres para dos, con un centro de Fabi a Sheila, pero llegaba Inés justo a tiempo para evitarlo. Fabi no dejaba de intentarlo, como al intentar aprovechar un balón suelto en el área, con un tiro cruzado que se estrellaba en el palo contrario, como también en un contragolpe recibiendo un pase de Susi, pero nuevamente Inés lograba cortar el peligro con el pie.

Claudia ante Lucía | Adán Puentes

El tiempo se iba acabando y Claudia salía a la pista como portera-jugadora en el Comarcal A Fervenza, obligando a las jugadoras verdes a basar su juego en defensa y con las rosas teniendo otra gran ocasión con un centro de Julia desde la línea de fondo a Belén que estaba sola en el segundo palo, pero no concretaba en su disparo, por lo que finalmente este 1-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 38 puntos, en el 6º puesto de la tabla y el Comarcal A Fervenza tiene 13 puntos, en el 13º puesto de la tabla, a uno de la permanencia. Este martes volverá a jugar el Valdetires Ferrol recibiendo al Ourense Envialia “B”, en el partido aplazado de la 10º jornada, que se disputará a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata, mientras que el Comarcal A Fervenza recibirá el próximo fin de semana a la UDC Txantrea.

Valdetires Ferrol: Andrea, Fabi, Susi, Lucía, Sheila – también jugaron – Erika, Carol Senra y Carolina García.

Comarcal A Fervenza: Inés, Ra, Carmen, Antía, Claudia – también jugaron – Mery, Sami, María, Julia, Belén y Otero.

Árbitros: Eloy Bello Gómez y Carlos Mosquera González, junto con Roberto Pena Porta como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Erika y a la visitante Ra.

Gol: 1-0 Carol Senra min.25.

Pabellón: A Malata.

Erika ante Claudia | Adán Puentes

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …