Empató el Racing ante el Athletic de Bilbao B

El conjunto vasco se adelantó en el marcador con el tanto de Malcom y David Castro empató en la segunda parte

(Gráficas de M. Galdo)-El Racing Club Ferrol empató a un tanto con el filial del Athletic Club Bilbao en un partido donde los hombres de Cristóbal Parralo encajaron pronto un gol adverso, obra de Malcom y que condicionó el juego en los primeros 45 minutos. En la segunda parte el Racing llegó más y mejor a la puerta visitante y logró  empatar en una jugada a balón parado, tras el saque de una falta de Álex López que se encargó de peinar David Castro.

Se adelantó pronto el filial vasco. Corría el minuto 6 de partido y Malcom inauguró el marcador con el primer tanto del partido para el conjunto de Lezama. El Racing lo intentó con un disparo de Héber Pena tras una jugada personal pero el esférico se marchó cerca del poste de la portería defendida por Agirrezabala.

También tuvo su oportunidad el equipo de Cristóbal Parralo con un lanzamiento de falta de Héber Pena que recogió Yeferson Quintana al borde del área pequeña pero el asistente señaló fuera de juego y de esta forma se anularon las posibilidades locales.

Con victoria por la mínima del filial se llegó al final de los primeros 45 minutos.

El Racing apretó tras la reanudación. Así Miguel Loureiro llegó hasta la línea de fondo pero finalmente no pudo centrar y el balón se perdió. Pocas ocasiones tuvo el filial bilbaíno en la segunda parte.


Un remate de cabeza de Diarra se fue desviado en la puerta que defendió Diego Rivas. El gol del empate llegó tras el saque de una falta por parte de Álex López que remató de cabeza David Castro en el área pequeña sorprendiendo al portero visitante, Agirrezabala. Corría el minuto 72 de partido y todavía el Racing
dispuso de alguna aproximación más para darle la vuelta al partido. Así Héber Pena dispuso de un tiro que se fue desviado de la puerta vasca. Al final empate entre los dos equipos.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Fernando Pumar, Kevin Presa, Álex López, Luís Chacón (Dani Nieto, min 53), David Del Pozo (Joselu, min 70), Héber Pena, Nathan (David Rodríguez, min 53)

Athletic Club Bilbao: Agirrezabala, Rincón, Paredes, Sillero, Núñez, Prados, Rementería, Diarra (Goti, min 79), Malcom, Nico Serrano (Luís Bilbao, min 79), Artola

Goles: 0-1, min 6: Malcom; 1-1, min 72: David Castro.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comunidad de Madrid) auxiliado por Borja Jiménez Contreras (Región de Murcia) y Juan Manuel Sánchez Fernández (Extremadura). Amonestó a David Castro del Racing Club Ferrol. También mostró cartulina amarilla a Aitor Paredes, Álvaro Núñez, Artola y Unai Castro del Athletic Club de Bilbao B

Campo: A Malata. 2.200 personas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …