El crucero «Seven Seas Splendor” en su primera visita al puerto de Ferrol

El crucero de lujo “Seven Seas Splendor” ( El esplendor de los siete mares) ha visitado, por vez primera, el puerto de Ferrol durante la jornada de este domingo, día 15, trayendo a bordo unas mil personas entre pasajeros y tripulación, que pudieron disfrutar durante unas horas de la ciudad. Una visita del programa previsto para este año 2022, que ha aumentado el número de buques con estancia en Ferrol y que supone un pequeño apoyo para algunos sectores de la ciudad, especialmente el de la hostelería.

Eran las siete y media de la mañana cuando el “Seven Seas Splendor” besaba las aguas de la ría ferrolana, procedente de Leixoes (Portugal). Tras su atraque en uno de los muelles del puerto interior se puso a disposición de los pasajeros una línea de autobuses gratuitos que conectaban el puerto con la plaza de Galicia y se les facilitó todo tipo de información referente a la ciudad, restauración, museos, lugares de interés, etc.

Muchos de los visitantes se decidieron por caminar y así pudieron visitar en Irmandiños la feria mensual mientras que otros se trasladaron a los museos Naval y de Exponav. Se advirtió su presencia en los establecimientos hosteleros y hasta la tarde pudieron disfrutar no solo de la ciudad ya que algunos se decidieron por rutas turísticas cercanas, no faltaron visitas a las playas.

Eran las cinco de la tarde cuando el “Seven Seas Splendor” abandonaba Ferrol rumbo a Bilbao, tras mas de ocho horas de atraque, y era despedido, como viene siendo costumbre, desde el Castillo de San Felipe al enfilar la boca de la ría.

Durante la mañana y como acto protocolario, el primero que se celebra a bordo de un crucero desde que comenzó la pandemia en el 2020 se procedió al intercambio de metopas por parte del capitán del buque y responsables de cruceros de la Autoridad Portuaria al ser la primera vez que el “Seven Seas Splendor” recalaba en el puerto ferrolano.

El próximo crucero, el «The Worl” tiene prevista su visita a Ferrol el 3 de junio.

El “Seven Seas Splendor”

El buque “Seven Seas Splendor” es un crucero construido en el 2020 y actualmente navega bajo la bandera de las Islas Marshall. Pertenece a la Regent Seven Seas Cruises, una marca del grupo Norwegian Cruise Line Holdings Ltd ( NCLH).

El crucero tiene 55.000 toneladas brutas, una eslora de 224 metros y puede acomodar a 750 pasajeros a bordo en 375 amplias suites, todas con baño privado y balcón. Cuenta con 567 tripulantes.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …