El puerto de Ferrol acoge la antesala de la V edición de Fevino

La V edición de Fevino arranca este año con su edición más especial. Coincidiendo con el año Xacobeo, el Salón Profesional del Vino girará en torno al Camino de Santiago.

Ese carácter especial del certamen de este año tendrá también un  preámbulo innovador que, por primera vez, se celebrará en el puerto de Ferrol con la colaboración de la Autoridad Portuaria. Se trata de la jornada viticultural «Fevino: International Culture of Wine», que servirá de antesala a la inauguración oficial y que se celebrará en la explanada del muelle de Curuxeiras el próximo domingo, día 29 de mayo, de 11:00 a 14:30 horas, como un escaparate del panorama europeo de la viticultura.

Los asistentes se encontrarán en este espacio una representación de distintos países europeos y podrán probar referencias de alto nivel de zonas vitivinícolas tan sonadas como Burdeos, Borgoña, Champagne, Jura, Alsacia, Loira, Provenza (Francia), Mosel (Alemania), Piamonte (Italia) y Wachau (Austria).

La jornada se completará con catas cada media hora que estarán dirigidas por profesionales del sector que explicarán al público los matices de cada una de las referencias. Bajo el nombre “Fevino: International Culture of Wine”, la jornada se celebrará el 29 de mayo en el muelle de Curuxeiras y será la antesala del certamen de Fevino, que girará en torno al Camino de Santiago.

Así mismo, la jornada tendrá también una vertiente más festiva ya que contará con la actuación del grupo de música tradicional gallega Encrucillada, que amenizará una mañana con expertos catadores y vinos de un gran nivel para los asistentes.

El objetivo de este evento es el de promover la cultura del vino entre la sociedad y acercar al público referencias que pueden ser desconocidas pero que, sin duda, sorprenderán a los asistentes. Con esto, Fevino continúa ensalzando la cultura del vino, como ya hizo en anteriores ediciones, con diversas iniciativas viticulturales muy enriquecedoras.

La jornada, que servirá de antesala a la inauguración oficial del certamen, es posible por la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con el Salón Fevino. Además de la cesión del espacio para la celebración de las distintas actividades que tendrán lugar el 29 de mayo, el organismo que preside Francisco Barea colabora también con la aportación de material y logística.

De este modo, el puerto de Ferrol contribuirá a proyectar la imagen de la ciudad en el ámbito internacional, así como a la dinamización de la hostelería local ya que atraerá a numeroso público de toda Galicia y de fuera de nuestra comunidad.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …