Detenido en Ferrol un estafador que se aprovechaba de personas sin recursos como cebos

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón; procedieron a la detención de un estafador que se aprovechaba de personas sin recursos para crear cuentas bancarias, contratar líneas de teléfonos o realizar cualquier otra actividad necesaria para perfeccionar la estafa a cambio de una comisión.

Este estafador se dedicaba a la publicación en diferentes páginas de ventas de artículos de segunda mano y sobre todo de anuncios de ventas de teléfonos de alta gama a precios ligeramente inferiores al de mercado.

Posteriormente, las víctimas, al encontrar estos anuncios, ante la oferta que se presentaba, contactaban y formalizaban la venta, realizando el pago de todo o parte del teléfono móvil, terminal que nunca llegaba las víctimas.

Por parte de los investigadores se iniciaron actuaciones que permitieron identificar a los distintos eslabones de la red, así como la labor que efectuaba cada uno.

De la retirada del dinero de los cajeros o entidades se encargaban estas personas sin recursos a cambio de estas comisiones, todo ello bajo la dirección del líder del grupo.

Tratar de evitar caer en manos de estafadores

La Policía Nacional señala que para tratar de evitar caer en las redes de estos estafadores, se informa que éstas

1.- Suelen remitir vía mensaje o correo electrónico ofertas jugosas de trabajo, en las que se recibe una remuneración por realizar tareas como abrir cuentas bancarias, contratar líneas telefónicas o realizar transferencias de una cuenta bancaria a otra.

2º.- En ocasiones, estas redes también tras realizar una oferta muy atrayente de contratación solicitan copias, fotografías de la documentación o selfies con ella en la mano, con la excusa de la tramitación de los contratos o cualquier otro trámite burocrático previo a la contratación.

Ante posibles campañas de captación como éstas, la mejor protección es leer con calma y pararse a pensar, lo que puede evitar la comisión de este tipo de hechos con repercusiones penales para su persona.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …