La Policía Local de Ferrol tramitó 31 denuncias en la noche del sábado al domingo

Según informa la Policía Local de Ferrol durante la noche del pasado sábado al domingo, del 14 al 15 de mayo, se tramitaron un total de 31 denuncias por infracciones de tráfico en el transcurso de una serie de controles de alcoholemia efectuados en varios puntos de la ciudad.

El primero de ellos se situó en la rotonda de la avenida de Santa Mariña con la carretera de Catabois. Allí se formularon dos denuncias por vía administrativa por alcoholemias positivas. En el túnel de la plaza de España se denunció a un conductor por idénticos motivos. En la intersección de la carretera de Castilla con Nicasio Pérez ,hacía el polígono de A Gándara, el número de infractores se elevó a once, a los que se unió uno más con una tasa de alcohol que implica un delito contra la seguridad vial, por lo que será un juez el que establezca la sanción, al superar la tasa 0,60 mg/l.

En la zona de Ultramar, en Sánchez Calviño con Venezuela y en la zona de la rotonda de la avenida de Esteiro se formularon otras cinco denuncias por vía administrativa, mientras que en Río Xuvia y la avenida de Santa Mariña fueron siete, además de otras tres que alcanzaron la consideración de delito.

A ellas hay que añadir una denuncia administrativa más por comportamiento indebido en la conducción.

El total fue de 26 denuncias administrativas por positivo en alcohol, una más por infringir el Reglamento General de Circulación y cuatro por delitos contra la seguridad vial.

El dispositivo concluyó con la inmovilización de cinco turismos, que fueron enviados al depósito municipal.

Consumían alcohol en la vía pública

Durante la noche, varias patrullas vigilaron también las zonas de la ciudad donde se concentra el ocio nocturno. Permanecieron en ellas hasta el cierre de los establecimientos y no se detectaron incidentes de importancia.

Donde sí hubo que identificar a un grupo de jóvenes fue en la avenida de Santa Mariña. Fueron descubiertos por una patrulla cuando consumían alcohol en la vía pública, por lo que se formularán contra ellos propuestas de sanción.

Corte de tráfico

Por otra parte, la Policía Local de Ferrol informa de que este jueves, día 19, estará cerrada al tráfico la calle Rubalcava entre Sol y Almendra, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. El motivo del corte son unas obras que se están llevando a cabo en un inmueble particular situado en dicha vía.

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …