Obras de mejora en la calle Anduriñas, As Pontes

El Ayuntamiento de As Pontes ha previsto mejorar la pavimentación y los servicios en la calle Anduriñas así como proceder al traslado de la marquesina a la calle Camelias, un proyecto con un presupuesto de 191.270 euros, con cargo a la Diputación de A Coruña.

Este proyecto permitirá la renovación de la calzada y aceras del vial con el objetivo de mejorar su accesibilidad para lo cual será preciso unificar la cota así como definir un único sentido de circulación, con espacio para aparcamiento en el margen derecho del vial, en sentido de la marcha.

Las zonas de circulación se diferencian mediante el empleo de distintos pavimentos, seleccionándose las baldosas de hormigón prefabricado para las bandas laterales destinadas al tránsito de peones y las lastras de hormigón en la calzada central destinadas al tráfico rodado de vehículos.

Entre los trabajos previstos también se incluye la renovación de la red unitaria de saneamiento (mixta residuales-pluviales) existente que será sustituida por una red separativa con colectores de PVC. Asimismo se procederá al relevo y renovación de la canalización del alumbrado publico municipal con la instalación de nuevas columnas y farolas led a tresbolillo.

Las obras contemplan la instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras y jardineras) y finalizará con la reposición de la señalización, vertical y horizontal, siguiendo las normas vigentes en materia de seguridad vial.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …