Taller de dibujo urbano en Fene

Dirigido a jóvenes de 14 a 20 años, se trata de un taller con el que se pretende sensibilizar a la juventud sobre la emergencia climática y la necesidad de protección hacia el medioambiente a través del dibujo.

Para eso, se enseñarán las técnicas básicas para el dibujo de campo y el trabajo al natural. El curso, organizado por el Fondo Gallego de Cooperación e Solidaridad con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales de Fene, será apto para todos los niveles, incluido el de iniciación.

Al frente de la actividad, que tendrá lugar este viernes día 20 de mayo, de 16.30 a 20.30 en el barrio de San Valentín, estará un maestro de la Escola Profesional de Banda Deseñada “O Garaxe Hermético”, de Pontevedra. Las personas que deseen anotarse deberán enviar por correo a servizos.sociais@fene.gal la ficha de inscripción cubierta antes del viernes 20 de mayo al mediodía.

Las plazas limitadas (15) y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

El taller de dibujo urbano se encuadra en el proyecto europeo ‘People and Planet’ cuyo objetivo es empoderar y movilizar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, ligando cuestiones locales con problemáticas globales que tienen impacto en la vida de las personas en cualquier lugar del mundo.

Las obras que realicen los participantes tendrán una vida posterior tanto online como offline. Por una parte, se expondrán físicamente en un espacio facilitado por el ayuntamiento, y por otro lado, se digitalizarán para difundir a través de la página web del proyecto, redes sociales como exposición virtual. Además, de la actividad surgirá un “tool kit” que permitirá replicarla en otros lugares. #PeopleAndPlanet

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …