Nueva señalización en el Camino a San Andrés a su paso por Valdoviño

Con el objetivo de poner en valor el Camino de San Andrés de Teixido a su paso por Valdoviño, a través de la promoción de los elementos patrimoniales y ambientales, creando un itinerario interpretativo de esta singular ruta, el Ayuntamiento acaba de instalar una nueva señalización y nuevos vinilos informativos. 

En concreto, 6 monolitos de granito blanco en los que se marcan las distancias, con la geolocalización de sus ubicaciones y realizados según la estética existente a lo largo del camino, y tres vinilos informativos en los soportes existentes en las inmediaciones de la Capilla da Fame, Casa de la Bastona y la iglesia vella de Loira. Vinilos con datos de interés en gallego, castellano e inglés y códigos QR para ampliar la información del peregrinaje a su paso por el municipio.

El proyecto «Generación de contenidos turísticos y de soportes de señalización para el trazado en el Ayuntamiento de Valdoviño a San Andrés de Teixido. Camino a Teixido» contó con una inversión de 16.111,15 euros, que sufragó el Ayuntamiento mediante una subvención del 100% del GALP A Mariña-Ortegal

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …