Pontedeume atendió a 1800 visitantes en la oficina de turismo durante el mes de abril

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pontedeume publica el análisis de los datos del pasado mes de abril, en el que casi 1800 personas hicieron uso del servicio de atención turística. El mes de abril tiene una especial relevancia a nivel turístico por incluir la Semana Santa

En ese último mes, se recibieron varios grupos procedentes de cruceros así como excursiones organizadas con viajeros de Reino Unido, Pontevedra, Portugal, Cataluña, Castilla y León y, por último, Castilla La Mancha. En abril, el Centro de Interpretación de los Andrade recibió más de 700 visitantes.

Respeto del turismo jacobeo, en abril se atendieron a más de 400 peregrinos, de los que más de la mitad hicieron uso del albergue municipal.

Además, durante las últimas semanas también fueron programadas diferentes actividades para entidades escolares tanto en el Torreón cómo en el castillo de Andrade en el que participaron el CEIP de Andrade, CIFP Fraga do Eume o el CPR Andaina de A Coruña.

También se realizó el programa de visitas guiadas del período vacacional de Semana Santa y se acogieron actividades de fomento de la lectura como la realizada por el CPR Luis Vives.

Desde el Ayuntamiento se celebran las buenas cifras a nivel turístico y se agradece la participación de la ciudadanía en las diferentes iniciativas.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …