Jornada de plantación en Equiocio

Equiocio ha dado continuidad este viernes, día 20 de mayo,  a su calendario 2022 con una acción en la que, una vez más, compromiso social y medio ambiente se dieron la mano. Así, celebraba una jornada de plantación para la recuperación y puesta en valor del espacio que en Covas (Ferrol) le sirve de escenario a la competición hípica.

Un lugar de extraordinario valor medio ambiental, propiedad de la Junta de Montes de Covas y Esmelle, que ha experimentado una espectacular transformación desde 2017, cuando Equiocio cambia su localización desde el recinto ferial de Punta Arnela.

Estas nuevas labores de valorización de los terrenos contaron con la participación de algunas de las 17 entidades del ámbito sociosanitario que forman parte de Equiocio Social. Así, usuarios, trabajadores y representantes de directivas se ponían manos a la obra y, convirtiéndose por unas horas en esmerados jardineros

Asimismo, en el acto tomaron parte la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros; la concejala de Servicios Sociales de Ferrol, Eva Martínez Montero, y Helena Barreiro, del Departamento de Márketing de Gadis. Las tres pusieron también su semilla en la plantación organizada en el Campo de las Cabazas.

Se delimitaron 4 zonas diferenciadas: la pista central, en cuyo perímetro lucen ahora espléndidas tullas; la parte frontal de la pista de calentamiento, en la que se plantaron metrosideros; el lateral de la misma pista, donde se situaron en este caso arbustos con flor, y la zona contigua, espacio del jardín botánico creado hace 2 años. En este último punto, y con el ánimo de darle continuidad, se sumaron plantas aromáticas. En total, alrededor del centenar.

Fue un auténtico trabajo en red, colectivo y responsable en torno al medio ambiente, en el que Equiocio quiso agradecer especialmente la participación de ASCM, Aspanaes y Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal, así como el apoyo brindado desde el Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta de Galicia o desde firmas como Gadis, patrocinador oficial del certamen.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …