Ángel Mato se compromete con los vecinos de Bustelo a conectar sus casas a la red de agua

Ángel Mato y Ana Lamas visitando a los vecinos de Bustelo | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, se comprometió este jueves durante una visita al lugar de Bustelo, en Mandiá, a conectar a la red de abastecimiento de agua un grupo de casas que carecen de este servicio. Eso a pesar, según recordaron los propios vecinos, de que sí disponen de saneamiento. Los residentes, que le trasladaron el problema la el regidor de primera mano, recordaron también que esta situación se remonta a hace más de una década, y que hace años, en varias ocasiones, ya le habían reclamado al Concello que le pusiera solución.

Mato les explicó que tuvo conocimiento de sus demandas recientemente, a través de la asociación de vecinos, representantes de la misma lo acompañaron en la visita, al igual que la concejala de Servicios y Obras, Ana Lamas. También los informó de que el Concello ya tiene listo un proyecto para instalar la infraestructura de suministro de agua y que la intención del gobierno local es ejecutarlo en breve.

Seis viviendas en total

Así, la red más próxima se ampliará en 114 metros con un tubo de polietileno de 75 milímetros de diámetro para proporcionarles conexiones a cuatro viviendas. Una vez finalizadas las instalaciones, se procederá a la reposición del pavimento en el camino por donde va a discurrir la canalización.

Son trabajos similares a los que está previsto acometer en el Coto. Allí, otra casa se encuentra en la misma situación. El alcalde mantuvo también un encuentro con los vecinos y con miembros de la asociación de Serantes para detallarles los trabajos que se van a desarrollar. En este caso, el nuevo tramo de red de agua tendrá una longitud de 51 metros.

Finalmente, como parte del mismo proyecto para dotar de servicio a puntos del municipio que carecen de el, se procederá instalar un tubo de 181 metros de largo en Brión, con el objetivo de conectar al abastecimiento una vivienda.

Todos estos trabajos, valorados en 36.870,31 euros, se encuentran ya en proceso de contratación, por lo que previsiblemente se podrán poner en marcha en los próximos meses, detalló Ana Lamas. El plazo de ejecución es de dos meses desde el inicio de las obras.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …