Amplio programa de actos, en Ferrol, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

El programa de actividades proporcionará a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la ciudad de Ferrol acogerá una serie de eventos culturales, deportivos y divulgativos, al objeto de proporcionar a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada y que permita estrechar lazos con la sociedad a la que sirven.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta al año 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajea a los Ejércitos y a la Armada, fomentando su conocimiento e integración en la sociedad.

Este año los actos centrales, presididos por SS.MM. los Reyes, tendrán lugar en Huesca el sábado 28 de mayo. A nivel nacional, se han organizado actividades para que los ciudadanos participen de esta fiesta en toda España.

ACTOS EN FERROL

El programa de actividades en los distintos centros y dependencias de la Armada en Ferrol incluirán, entre otras, la celebración de jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas, así como bautismos de mar a grupos previamente concertados, y seguirá el siguiente calendario:

Semana del 23 al 27 de mayo.

-Visitas de grupos de alumnos y profesores de la Universidad de A Coruña (UDC) y de centros educativos de Ferrolterra a la E.E. «Antonio de Escaño».

Viernes 27 de mayo

Jornada de puertas abiertas en el Arsenal de Ferrol para el público general, con recorrido por diversas instalaciones, y “Bautismos de Mar” a bordo de remolcadores del Tren Naval para grupos concertados previamente de centros escolares, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Visitas a la fragata “Cristóbal Colón” por la mañana de 9:00 a 13:00 horas para grupos concertados previamente de centros escolares, y de 17:00 a 19:30 horas en grupos de 20 personas para el público general.

En inmediaciones de tales visitas se podrá disfrutar de una exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Ferrol, y de un simulador de navegación, así como la posibilidad de probar unas gafas de realidad virtual, además se contará con la presencia de la Unidad Móvil de información, a disposición del público.

Ceremonia de Arriado solemne de Bandera a 20:00 horas en la Plaza de Galicia, presidida el el Almirante Jefe del Arsenal Militar, VA Ignacio Frutos Ruiz.

Jornada de puertas abiertas, exposición estática de vehículos y material, y visitas guiadas en el Cuartel de Dolores del Tercio Norte con el siguiente horario:

11:00 a 13:00 horas. Exposición y visita.

12:00 horas. Exhibición de la Unidad Cinológica

17:00 A 20:00 horas. Exposición y visita.

18:00 horas. Visita guiada al acuartelamiento.

Sábado 28 de mayo

Jornada de puertas abiertas en el Arsenal de Ferrol, con recorrido por diversas instalaciones en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Jornada de puertas abiertas, exposición estática de vehículos y material, y visitas guiadas en el Cuartel de Dolores del Tercio Norte con idéntico horario al del viernes 27

Jornada de puertas abiertas en la E.E. “Antonio de Escaño” de 11:00 a 13:30 horas en grupos de 20 personas.

Visitas a la fragata “Cristóbal Colón” de 9:00 a 13:00 horas durante la mañana y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde, en grupos de 20 personas.

En el Museo Naval: visitas guiadas de 10:30 a 13:30 horas.

Domingo 29 de mayo.

Visitas a la fragata “Cristóbal Colón” de 09:00 a 13:00 horas durante la mañana y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde, en grupos de 20 personas.

EN MARÍN

Sábado 28  de mayo.

En la  Escuela Naval Militar se celebrará el día de las Fuerzas Armadas 2022 con una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas por el centro y el Pañol Histórico.

El horario de esta actividad será de 10 a 13 horas.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …