El Valdetires Ferrol no pudo con todos los infortunios ante Spring Cider Rodiles

Carol Senra ante el Ourense Envialia «B» | Adán Puentes

La mala suerte se ha cebado con el Valdetires Ferrol en su visita al Spring Cider Rodiles, al caer por 7-1, en la 25º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Rodiles (Villaviciosa, Asturias).

Las ferrolanas acudían con muchas bajas a este partido, como las de Erika, Sheila y Diana, a lo que se sumaba que la portera Andrea no se recuperaba a tiempo de su lesión, por lo que tenía que ser Carolina García la que saliera con la camiseta de portera-jugadora desde el inicio. En los primeros minutos las ferrolanas basaban su juego en media pista en defensa y al tener balón querían jugar de cinco, pero todo se volvía a complicar en un contragolpe en el que la portera Jhennifer al cortar una jugada le hacía una dura entrada a Susi, cayendo con el codo sobre la pista y haciéndose daño, por lo que no podía seguir jugando en este partido, a la espera de conocer el alcance de la posible lesión.

Esto dejaba en estado de shock y con tan solo una rotación al Valdetires Ferrol, algo que lograba aprovechar el Rodiles no solo para ponerse por delante, sino para distanciarse en el marcador con cuatro goles en tres minutos, con dos de Paula, otro de Jessica y otro de Candelaria. Las ferrolanas intentaban aguantar este juego de las asturianas, teniendo ocasiones para recortar distancias y lo conseguían por medio de Lucía, aunque justo antes del descanso Candelaria volvía a marcar para hacer el 5-1.

En el segundo periodo la historia del partido continuaba siendo la misma, con el Valdetires Ferrol jugando de cinco buscando recortar distancias, al mismo tiempo que tenían que dosificar sus fuerzas, realizando un gran esfuerzo sobre la pista dadas todas las dificultades e infortunios, ante un Spring Cider Rodiles que hacían dos goles más, con la firma de Jessica y Laura, por lo que las asturianas se llevaban el partido por 7-1.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 41 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas cerrarán su temporada recibiendo a las campeonas de liga, el Viaxes Amarelle.

Spring Cider Rodiles: Jhennifer, Jessica, Paula, Laura, Candelaria – también jugaron – Nuria, Isabel, Mariia y Oleksandra.

Valdetires Ferrol: Carolina García, Carol Senra, Sofía, Susi, Lucía – también jugó – Fabi.

Árbitros: Héctor Valdés Obaya y Óscar Francisco Zarza Sánchez, junto con Laura Carus Palacio como asistente (Comité asturiano). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Paula min.5, 2-0 Paula min.6, 3-0 Jessica min.7, 4-0 Candelaria min.8, 4-1 Lucía min.15, 5-1 Candelaria min.19, 6-1 Jessica min.29, 7-1 Laura min.39.

Pabellón: Municipal de Rodiles (Villaviciosa, Asturias).

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …