Falleció en Madrid el pediatra ferrolano José A. Velasco Collazo

 
 
En Madrid, donde vivía desde hace años, falleció el domingo, día 22, a los 95 años de edad, el médico pediatra José Antonio Velasco Collazo nacido en Ferrol en marzo del 1927, y primo de nuestro colaborador Carlos Barcón.
 
 El finado había estudiado medicina en Santiago , con premio extraordinario , y doctorándose con calificación de sobresaliente, lo que daría lugar a obtener una beca para estudiar en Alemania, amén de otras becas para distintas ciudades extranjeras.
 
Desempeñó entre otros, el cargo de profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid.
 
​El Doctor Pepín Velasco Collazo, era persona de gran jovialidad, sencillo en su trato, ilusionado siempre, amante del arte, habiendo practicado la pintura en sus horas libres y frecuentando la ciudad de Ferrol, a la que mucho quería y visitaba cuando podía. Escritor sobre temas médicos, había participado en gran numero de congresos, seminarios, ponencias, etc,.
Galicia Ártabra envía su más sentido pésame a su viuda, Margret Steigrad Schneier, hijos Reina, Fernando, Rafael, Myrian y Alex, nietos y demás familia.  La Misa por su eterno descanso se ofició este lunes en la Iglesia de San Juan Evangelista de El Hornillo (Avila) y seguidamente se celebró el acto del sepelio.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …