Los escolares de Ares disfrutan de una versión lúdica y didáctica del deporte con unas jornadas orientación

Jornada de orientación en el CPI As Mirandas | Concello de Ares

Esta semana arrancó en el CPI As Mirandas una de las últimas actividades con el foco puesto nos niños y niñas del municipio. Se trata de la Actividad deportiva escolar de Orientación, una iniciativa organizada por el Concello de Ares en colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte para ofrecer una herramienta útil para aprender a orientarse en cualquier situación del día a día, como podrían ser la ciudad o la naturaleza, e incluso en situaciones poco habituales que suponen el desconocimiento de ciertos lugares, una situación de desorientación respeto a la rutina diaria y la adaptación a nuevos contornos.

Así, en las jornadas del 23 y 24 de mayo, escolares de 5º y 6º de Primaria del CPI As Mirandas participaron en una carrera individual de orientación, contrarreloj, en la que tuvieron que pasar por una serie de puntos llamados controles, señalados con exactitud en sus mapas, y situados en el terreno mediante una baliza. Los participantes pudieron completar el recorrido más o menos rápidamente dependiendo de su habilidad para interpretar el mapa (junto con el apoyo del compás) y su nivel de condición física.

Desde la Organización de Actividad deportiva escolar informan que tras la realización de la actividad de Atletismo Divertido celebrado recientemente en el campo municipal de Prados Vellos y la actividad de Orientación realizada esta semana, en próximas fechas se desarrollarán unas nuevas jornadas para los escolares centradas en la práctica de múltiples deportes náuticos, con una notable huella en el entorno municipal de Ares.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …