El Campus Industrial de Ferrol acoge unas jornadas para fortalecer relaciones universidad empresa en el ámbito gallego

El Salón de Actos Concepción Arenal acogerá, del lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio, la Semana Campus Industrial de Ferrol: Conectando universidad y empresa, unas jornadas con las que se pretende conectar las necesidades y retos del tejido productivo con las soluciones que puede aportar la universidad en términos de capacidades I+D+i y de docencia

A lo largo de los tres días, distintos profesionales de empresa e investigadores de la Universidad de A Coruña profundizarán en las necesidades y retos del sector de la energía eólica marina, logística del naval, del metal-mecánico, del diseño y de los materiales.

El sector de la energía eólica marina y de la logística centrarán el estudio y debate de la primera de las jornadas de la Semana Campus Industrial de Ferrol: Conectando universidad y empresa a través de tres mesas redondas, la primera de ellas se centrará en el potencial de desarrollo, desafíos y necesidades de innovación y recursos, la segunda en las perspectivas y retos del sector de la energía en Galicia y la tercera en los desafíos y tendencias del sector logístico.

La segunda de las jornadas de la Semana Campus Industrial de Ferrol: Conectando universidad y empresa, incluye también tres mesas redondas centradas en la transformación digital del sector naval, en las tendencias e innovaciones en el sector naval y en las necesidades formativas para afrontar los retos sectoriales, los desafíos del sector metal-mecánico centrado en las tecnologías que acompañarán la transformación del sector poniendo especial énfasis en la incorporación de prácticas vinculadas a la economía circular.

Del mismo modo, el programa de este segundo día incluye intervenciones en las que se presentarán las oportunidades que suponen para las empresas los fondos Next Generation de la Unión Europea organizadas por el IGAPE y la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

El diseño y los materiales serán los protagonistas de la tercera y última jornada de la Semana Campus Industrial de Ferrol: Conectando universidad y empresa. Se incluyen dos mesas redondas, la primera centrada en las necesidades formativas del sector del diseño, la segunda en la integración de los criterios de sostenibilidad y del reciclaje en nuevos materiales.

La experiencia de colaboración con la empresa por parte de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI), el trabajo de investigación realizado desde el Campus Industrial de Ferrol en el campo de los nuevos materiales y de la circularidad y la experiencia de la Materioteca de Galicia CIS -GAIN completan el programa.

Aquellas personas o empresas interesadas en participar en las jornadas tendrán que llamar al 881 01 3674 o enviar un email con sus datos a transferencia.campus.industrial@udc.gal antes de las 14:00 horas del viernes 27 de mayo. El aforo es limitado y las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Enlace del programa de las jornadas Semana Campus Industrial de Ferrol: Conectando universidad y empresa

Enlace de inscrición en las jornadas Semana Campus Industrial de Ferrol: Conectando universidad y empresa

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …