Recogida de firmas para exigir mejoras en el transporte interurbano

Los Ayuntamientos de A Capela, As Pontes, Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Monfero, Narón, Neda y Pontedeume impulsan una campaña de recogida de firmas para exigir a la consellería de Infraestructuras y Movilidad una solución inmediata a la problemática del transporte interurbano en la comarca.

Los Ayuntamientos firmantes denuncian “la dejadez de la consellería, que desde hace más de un año desoye y niega las innumerables quejas que se están produciendo por el mal funcionamiento del transporte interurbano”.

La recogida de firmas pretende ser un aval de las reivindicaciones trasladadas por los usuarios. Entre las quejas se incluye, la supresión de frecuencias,  incumplimiento de horarios o la carencia de refuerzos en las paradas con más demanda.

A esto se suma el incumplimiento y supresión de las rutas sin previo aviso, unos horarios que no cubren la demanda real de la población y carencia de frecuencias suficientes para la época estival, en la que los municipios aumentan su población.

Con el objetivo de solucionar este problema, los distintos municipios afectados llevan meses impulsando diferentes iniciativas. Entre ellas, se promovieron reuniones con los diferentes ayuntamientos afectados, así como con el Delegado territorial de la Consellería.

La situación también fue tratada en el Parlamento de Galicia, donde se expusieron los problemas que comenzaron con la nueva empresa adjudicataria del servicio.

Por último, los ayuntamientos de la comarca señalan su desacuerdo con las modificaciones al plan de transporte propuestas por la consellería, las cuáles no solucionan la problemática del transporte en la zona.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …