Cedeira saca a licitación las obras de mejora del firme de cuatro caminos

Junta de Gobierno de Cedeira ha aprobado el expediente de licitación de la obra de mejora de los firmes en los viales que dan acceso a los núcleos rurales de Santallamar, Corcobelas, Magoira y Os Candales.

El concurso ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público con un precio de 41.489,47€ (IVA incluido), de los que 21.993,31€ serán financiados con fondos restantes del programa POS+Adicional 2021 y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Con esta actuación se renovará el asfalto de más de 1,6 kilómetros de caminos municipales que dan acceso a cuatro núcleos rurales del municipio, mejorando así la seguridad vial.

La pista de mayor longitud en la que se va a mejorar el firme es la de los Candales, con 447 metros de recorrido y un ancho medio de 3,10 metros. Le sigue el vial de Cordobelas, que enlaza el anterior núcleo con la carretera AC-566, con 410 metros de longitud y el mismo ancho medio.

A estos dos caminos se suman, en el mismo proyecto, el de Santallamar y Magoira. El primero da acceso a un núcleo de viviendas importante y tiene 221 metros de longitud, con un ancho miedo de 3,10 metros. Por último, en la zona de Magoira se va a actuar en un camino de 240 metros de recorrido y en una bifurcación del mismo de 316, ambos con un ancho medio de 3,10 metros.

Los trabajos consistirán, en todos los casos, en la limpieza de las zanjas, el barrido de la calzada para aprovechar al máximo el ancho de los viales, así como en el relleno de baches y el tratamiento de los caminos aplicando una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 8 de junio para presentar sus ofertas a esta licitación, que sale por procedimiento abierto simplificado. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …